CÁRITAS PIURA Y TUMBES CONTINÚA LA ENTREGA DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS

23 de febrero de 2017 (Oficina de Prensa).- Cáritas Piura y Tumbes continúa con su cruzada de solidaridad distribuyendo ayuda a las familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones que están afectando a nuestro país, siguiendo así el llamado de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., de brindar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan o lo han perdido todo en estos momentos.

Los kits familiares conteniendo alimentos no perecibles y útiles de aseo personal han sido preparados para el consumo de una familia durante una semana  y han sido distribuidos en Tambogrande  a 42 familias del A.H. Los Almendros y en Lancones a 48 familias. En Paita alta han sido beneficiadas 100 familias damnificadas en la zona de El Tablazo. En Talara se llevó ayuda para 50 familias del distrito de Lobitos, que ha sido uno de los lugares más afectados. En Tumbes se viene apoyando a 150 familias de Zarumilla, Zorritos y los AA.HH. Andrés Araujo y Ciudadela Noé.

Es importante resaltar que las familias beneficiadas manifestaron su profunda gratitud por la ayuda recibida a Cáritas Piura y Tumbes y a sus voluntarios parroquiales quienes han desempeñado una labor muy importante a lo largo de estos días, brindando su tiempo y esfuerzo, no solo con el armado de los paquetes de alimentos sino también acompañando al Ing. Carlos Zapata, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, hasta las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones.

El gobierno informó mediante Decreto Supremo Nº 011-2017-PCM la declaratoria de emergencia de Tumbes y Piura por las inundaciones que han afectado estas zonas y las fuertes lluvias que se han registrado. La medida que tiene una duración de 60 días permitirá al gobierno, las municipalidades provinciales y distritales de estas regiones llevar acciones de excepción e inmediatas para rehabilitar las zonas afectadas y ayudar a los pobladores damnificados.

jueves 23 febrero, 2017