CÁRITAS PIURA LLEVA DONACIONES PARA DAMNIFICADOS EN TAMBOGRANDE

Arzobispo de Piura llegó vía puente aéreo con ayuda hasta el lugar

31 de marzo de 2017 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó el distrito de Tambogrande en donde entregó 5.5 toneladas de ayuda alimentaria y 1 tonelada de agua para los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones de esta zona. A través de dos vuelos realizados en un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú y gracias al puente aéreo implementado por el Ala Aérea N°1, se pudo llegar hasta el Estadio Municipal de Tambogrande para hacer entrega de esta ayuda para 1200 familias de los caseríos La Rita, Tinajones, Vallecito, Emmanuel, Tejederos, La Peñita y otros. Según informaciones recibida por las autoridades locales, ésta es la primera entrega importante que recibe Tambogrande en las últimas dos semanas. Como sabemos esta zona de Piura ha sido una de las más castigadas por las lluvias desde el inicio de las mismas dejando aislado hasta la actualidad a muchos caseríos y centros poblados del lugar. 

La ayuda entregada ha sido posible gracias a Cáritas del Perú, Caritas Piura y al Movimiento de Vida Cristiana, y ha consistido en alimentos como fideos, arroz, azúcar, conservas de atún, leche, menestras, aceite y galletas, así como bidones de 20 litros de agua para consumo humano, que fueron entregadas al R.P. Tito Zapata Olivares, Párroco de la Parroquia San Andrés de Tambogrande, y al R.P. David Ancajima, Vicario Parroquial. Estuvieron también presentes el Sr. Edgardo Temoche Zapata, Sub Prefecto de Tambogrande y el Mayor PNP Marco William Puentes Flores, Comisario de Tambogrande, quien junto a un gran contingente policial, voluntarios de la Parroquia y miembros de la Fuerza Aérea del Perú descargaron rápidamente cada uno de los vuelos con ayuda. Acompañaron a nuestro Pastor en la entrega de esta importante ayuda humanitaria, el Gral. FAP Moisés Antonio Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea N°1, el Coronel FAP Víctor Manuel Muñoz Curto, Comandante del Grupo Aéreo N°7 y el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes.

Algo para destacar fue constatar el espíritu de ánimo y esperanza de los “tambograndinos” a pesar de la dura prueba que están viviendo, junto con el espíritu servicio y entrega del personal de nuestra Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Toda esta importante movilización fue posible gracias al apoyo brindado por el Gral. FAP Moisés Antonio Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea N°1, quién acogió desde el primer momento el pedido de nuestro Arzobispo para llevar esta urgente donación hasta Tambogrande, así como al esforzado trabajo del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, quien junto a los voluntarios de Cáritas prepararon en bolsas y cajas familiares toda la ayuda y la trasladaron hasta la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo N° 7 desde donde partieron los vuelos.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

 

Viernes 31 Marzo, 2017