CÁRITAS PIURA LLEVA AYUDA SOLIDARIA A LAS LOMAS, LANCONES Y TAMBOGRANDE

31 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- La Caravana de la Solidaridad de Cáritas Piura, en su infatigable labor de llevar asistencia a los damnificados por las lluvias e inundaciones, llegó al distrito de Las Lomas, ayudando a 200 familias afectadas del caserío Pampa Elera Baja. Esta zona fue duramente golpeada tras el desborde del río Shipillico que inundó el 100% de los cultivos de maíz, arroz, maracuyá y limón, arrasando también con el ganado vacuno y las aves de corral de las familias del lugar, y dejó incomunicados a los pobladores por cerca de dos semanas. La ayuda entregada ha sido posible gracias a los generosos donativos de Cáritas del Perú, Vicaría de la Caridad de Lima, Minera Cerro Verde, Química Suiza, Renaware Perú, Topy Top y Cáritas Piura.

A su llegada a la I.E. 15297 del lugar, la comitiva de nuestra Cáritas Arquidiocesana fue recibida por el Sr. Gilberto Juárez, Teniente Gobernador del Caserío Pampa Elera Baja, la Sra. Julia Piñarieta, Directora de la I.E. del lugar y la Sra. Teresa Juárez Piñán, agente municipal de la zona. Ellos llevaron junto con esta importante ayuda el saludo y un mensaje de esperanza de parte de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Presidente de nuestra Cáritas Arquidiocesana. La donación consiste en más de 3 toneladas de ayuda distribuida principalmente en paquetes familiares de alimentos, ropa, kits médicos de emergencia, útiles de aseo personal, filtros portátiles de agua, y repelentes. El Sr. Juárez agradeció a nombre de todas las familias beneficiadas a Cáritas Piura por la ayuda brindada, y por los rosarios y estampas enviados para los pobladores. Asimismo compartió que han sido muy duros los momentos vividos por los miembros de su comunidad pero que en ningún momento se han sentido abandonados, y daban gracias a Dios por que no hubo pérdidas de vidas que lamentar y porque a pesar de estar en una zona de difícil acceso han recibido la ayuda solidaria.

Entrega de ayuda en Tambogrande y Lancones

Cáritas Piura también entregó días atrás al P. Clever Santur Rivera, Párroco de “Santo Toribio de Mogrovejo” en Lancones, ayuda consistente en 200 paquetes familiares de alimentos para igual número de familias damnificadas de los caseríos de El Sauzal, Pueblo Nuevo, Huasimal de la Ceniza, Corral de Vacas, Encantados y La Solana. También se les ha entregado kits médicos de emergencia, colchones y sacos de ropa. Por otro lado el P. Tito Zapata Olivares de la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande ha llevado ayuda para 100 familias de su jurisdicción consistente en paquetes familiares de alimentos, kits de aseo personal y 1800 litros de agua para consumo humano. Las familias beneficiadas manifestaron su profunda gratitud por la ayuda recibida al Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de nuestra Cáritas Piura y a los voluntarios quienes en estos meses vienen desempeñando una generosa y sacrificada labor.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

miércoles 31 mayo, 2017