CÁRITAS PIURA LLEVA AYUDA HASTA COMEDORES POPULARES EN CAMPAMENTOS DE EVACUADOS

09 de septiembre de 2017 (Oficina de Prensa).- La Caravana de la Solidaridad de Cáritas Piura continúa recorriendo nuestra Arquidiócesis llevando ayuda a las familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones.

Esta vez llegó hasta el km. 980 de la carretera Piura – Chiclayo en donde se encuentran los comedores populares de los campamentos “Nuevo Eleuterio Cisneros” y “Túpac Amaru III” (que atienden a las familias y personas evacuadas de los caseríos Monteverde, Santa Rosa y Eleuterio Cisneros, del A.H. San Martín y A.H. 26 de Noviembre así como de los barrios Los Ángeles, La Primavera, La Victoria, Centro de Cucungará, Villa Oeste y Barrio Sur que pertenecen al Distrito de Cura Mori). Esta ayuda ha sido posible gracias al Fondo Solidaridad para Emergencias del Arzobispado de Piura, el cual es fruto de la Colecta Arquidiocesana que creara para este fin nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en el año 2006, y que se realiza en nuestra Iglesia particular todos los años el primer Domingo de Adviento. La delegación estuvo encabezada por el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura, la Srta. Alcira Santos Cárcamo, responsable de Cáritas en el Bajo Piura y el Sr. Javier Zapata Cavero, responsable de los voluntarios de Cáritas. 

A su llegada al Campamento “Nuevo Eleuterio Cisneros” fueron recibidos por la Sra. Guisela Carrasco Sosa, encargada del comedor de emergencia del lugar que atiende a 156 familias, así como por los damnificados que se encuentran asentados en esta zona. Durante esta visita se entregó 1.5 toneladas de ayuda alimentaria.

Posteriormente la Caravana de la Solidaridad se trasladó hasta el comedor del campamento Túpac Amaru III que lleva por nombre “Virgen de Guadalupe” en donde se hizo entrega de 2 toneladas de ayuda alimentaria para la atención de 198 familias. Esta ayuda fue entregada a la Sra. Francisca Ramírez Sernaque encargada del comedor, quien estuvo acompañada de las madres que trabajan con ella en la preparación de los alimentos.

También se llevó ayuda hasta el Km. 975 donde se encuentra funcionando el comedor “Flor de los Ángeles” del campamento de evacuados Nuevo Chato Grande donde se hizo entrega de más de 3 toneladas de ayuda alimentaria para las 320 familias.

Finalmente se llevó ayuda hasta el Km. 984 donde está el albergue que reúne a los pobladores evacuados del caserío San Pablo perteneciente al Distrito de Catacaos. Ahí se hizo entrega de más de media tonelada de ayuda alimentaria para el comedor popular del lugar que atiende a 62 familias. 

Son en total 3,680 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, las que han sido beneficiadas con esta entrega de ayuda de más 7 toneladas consistente principalmente en sacos de arroz, azúcar, cajas de fideos, aceite, atún, paquetes de leche, galletas y menestras. A ellos se les ha hecho entrega también de  filtros portátiles de agua, útiles de aseo personal, ropa y kits médicos de emergencia.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

sábado 9 septiembre, 2017