CARITAS PIURA LLEVA AYUDA A CENTROS POBLADOS DEL BAJO PIURA

16 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- La caravana de la solidaridad de Cáritas Piura continúa con su asistencia a los damnificados iniciada ya desde hace varias semanas atrás. Esta vez se llevó ayuda rápida y eficaz a las familias afectadas del centro poblado Pozo de los Ramos en el Distrito de Cura Mori. El R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura y Tumbes llegó junto a la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de nuestra Cáritas Arquidiocesana en el Bajo Piura, y el Sr. Javier Zapata Cavero, responsable de los voluntarios de Cáritas Piura para hacer entrega de ayuda para 216 familias de este centro poblado, que es uno de los más afectados tras sufrir los estragos producidos por los dos desbordes del Río Piura que inundaron las viviendas, arrasaron los sembríos y destruyeron las vías de acceso al lugar. Según refieren los pobladores se ha estimado un 60% de casas inhabitables y la pérdida de más de 2,000 hectáreas de campos de cultivo de arroz, maíz, algodón y pan llevar (menestras), que son la fuente de alimento y trabajo de los pobladores de esta zona.

La entrega se realizó en el local comunal “Carlos Flores Zapata” de la Municipalidad del centro poblado de Villa de Montecastillo, donde el R.P. Talledo fue recibido por el Sr. Claudio Ramos Fernández, Teniente Gobernador del centro poblado Pozo de los Ramos y el Sr. Hernán Ramos Macalupú, Presidente del Comité de Gestión del Barrio San José, una de las zonas totalmente destruidas del caserío Pozo de los Ramos. A las familias damnificadas se les hizo entrega de paquetes familiares de alimentos conteniendo conservas de atún, azúcar, fideos, refrescos, chocolate, arroz, leche, aceite y galletas, así como unos kits médicos de emergencia conteniendo productos básicos para el cuidado de la salud.

Entrega de ayuda en el Distrito de Catacaos

Posteriormente, continuando con su recorrido, la caravana de la solidaridad de Cáritas Piura llevó paquetes familiares de alimentos y kits de aseo personal a 150 familias del centro poblado Juan de Mori en el Distrito de Catacaos. El R.P. Pedro Talledo conversó con los pobladores a quienes alentó a no perder la confianza en el amor de Dios que nunca nos abandona, ni siquiera en los momentos más difíciles. Asimismo les hizo llegar el paternal saludo de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.V.C., presidente de nuestra Cáritas Arquidiocesana, quien les enviaba su bendición. El total de la ayuda entregada en estos dos lugares es de cerca de 4 toneladas y ha sido posible gracias a los generosos donativos de Cáritas del Perú, Minera Cerro Verde, Química Suiza, Renaware Perú, y Cáritas Piura.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

martes 16 mayo, 2017