CARITAS PIURA LLEVA AYUDA A CAMPAMENTOS DE EVACUADOS

Arzobispo llevó un mensaje de esperanza a pobladores

29 de marzo de 2017 (Oficina de Prensa).- El día de hoy Cáritas Piura y Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitaron los campamentos donde están siendo reubicadas las familias y personas que están siendo evacuadas de Pueblo Nuevo de Catacaos así como del Caserío Santa Rosa y los AA.HH. 09 de Diciembre, El Milagro y Alan García del Distrito de Cura Mori, debido al reciente desborde del Río Piura que inundó y arrasó sus viviendas y sembríos.

Entre los campamentos visitados estuvo el de Nueva Santa Rosa donde están instaladas hasta el momento más de 700 familias. Allí Cáritas Piura dejó más de 2 toneladas de alimentos consistentes en agua, arroz, leche, azúcar, fideos y aceite. Esta importante ayuda alimentaria fue recibida a nombre de los pobladores por la Sra. Gladys Chiroque encargada de los tres comedores populares “Santa Rosa de Lima”, “Señor de los Milagros y “Corazón de María” que atienden diariamente a más de 2500 personas. Los pobladores recibieron con gran alegría y esperanza esta ayuda que se suma a muchas muestras de solidaridad de los piuranos y peruanos. Es importante resaltar que toda esta movilización de ayuda ha sido posible gracias al esforzado trabajo del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, quien junto a los voluntarios de Cáritas trasladaron en un camión toda esta ayuda alimentaria hasta este campamento.

Nuestro Pastor conversó con los pobladores llevándoles un mensaje de esperanza y aliento, ayudándoles a comprender que en el apoyo que estaban recibiendo estaba presente la acción amorosa de Dios que nunca se olvida de sus hijos sobre todo en los momentos difíciles y duros como el que estamos viviendo. Monseñor Eguren visitó también algunas familias en sus carpas y viviendas precarias y pudo conversar y saludar a la Ministra de Educación Marilú Martens Cortés así como al Defensor del Pueblo de Piura, Dr. César Orrego Azula, con quienes intercambió algunas ideas e iniciativas para mejorar la atención de los damnificados.

Algo que llama la atención es ver el alto nivel de solidaridad, unidad, y trabajo en conjunto de los damnificados. No hay rencillas ni rivalidades entre ellos sino el esfuerzo porque a nadie le falte un plato de alimento y un lugar dónde pasar la noche.

Santa Misa y Pan Pachacutec

Nuestro Arzobispo celebrará este domingo a las 9:00 am., la Santa Misa con todos los damnificados de estos sectores y junto con el Ejército Peruano llevará 3000 panes Pachacutec y desayunos. De esta manera se procura saciar el hambre de Dios con el pan eucarístico y el hambre del pan material de nuestro pueblo profundamente cristiano y católico como lo es el pueblo de Catacaos y de Cura Mori.   

El Arzobispado de Piura a través de Cáritas Piura, en alianza con el Ejercito del Perú ha brindado los insumos necesarios para la elaboración de un total de 15,000 Panes Pachacutec, los mismos que serán preparados en el Batallón de Intendencia N° 111 de nuestra ciudad bajo las órdenes del Teniente Coronel EP. Hugo Oré Turín para luego ser distribuidos a los afectados por las lluvias e inundaciones. El “Pan Pachacútec” es un alimento especialmente elaborado por el Ejército del Perú para apoyar a los damnificados y que se destaca por su alto valor nutritivo y delicioso sabor. Este pan, que tiene 40 centímetros de largo y pesa 250 gramos, es fácil de transportar y puede durar hasta siete días en buenas condiciones. Debe su nombre al Inca patrono de los comandos de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, en cuya panadería nuestros esforzados soldados crearon este emblemático pan.

miércoles 29 marzo, 2017