CARITAS PIURA CONTINÚA LLEVANDO AYUDA Y ESPERANZA A QUIENES MÁS LO NECESITAN

26 de septiembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Cáritas Piura, siguiendo el pedido de su presidente nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S,C,V., sigue estando más cerca que nunca de nuestros hermanos más necesitados para llevarles ayuda solidaria y un mensaje de esperanza.

Entrega de ayuda en el Caserío Ciudad Noé del Distrito de Cura Mori

En días pasados, la Caravana de la Solidaridad de Cáritas Piura llevó ayuda a las familias de dos escolares que resultaron con quemaduras en su rostro tras sufrir un accidente mientras portaban la antorcha olímpica en la inauguración de las olimpiadas escolares de la Institución Educativa 20469 del caserío Ciudad Noé, Distrito de Cura Mori en el Bajo Piura. Se trata de Leodán Valencia y Lisbeth Zapata, de diez y doce años de edad respectivamente. Ellos recibieron paquetes familiares de alimentos, kits con material médico de emergencia, un filtro portátil para la purificación de agua y cajas con guantes quirúrgicos para un adecuado cuidado y limpieza de sus quemaduras.

Asimismo se hizo entrega de 80 kits de útiles de aseo personal para los alumnos y profesores del Colegio 20469 de este Caserío, cuya Directora la profesora Maribel Liviapoma Timoteo agradeció a Cáritas Piura por el apoyo brindado.

Ayudando a Ayudar

Por otro lado, Cáritas Piura entregó cerca de una tonelada de ayuda alimentaria a las hermanas de la Congregación Canonesas de la Cruz quienes atienden espiritual y materialmente a un grupo de 35 mujeres adultas mayores de escasos recursos provenientes de distintas zonas de nuestra ciudad. Ellas han conformado un grupo de oración que lleva el nombre de “San Miguel Arcángel”, patrono de nuestra Arquidiócesis. Esta ayuda ha sido distribuida en paquetes familiares de alimentos, a los que se sumó kits con material médico y una dotación de útiles para aseo personal.

También se llevó una gran dotación de pañales para 88 niños que reciben atención y cuidado en el albergue de evacuados “San Martín” que se encuentra ubicado en el Km. 980 de la carretera a Chiclayo. Se entregaron 10 cajas de alimentos y 10 kits de aseo personal para igual número de familias de pacientes menores de edad que reciben terapia física en el Centro de Rehabilitación ubicado en el A.H. Consuelo de VelascoFinalmente se entregó ayuda alimentaria para el comedor infantil de la Ludoteca “Gotita de Amor” que se encuentra en el A.H. Ollanta Humala, donde se brinda desayunos a más de 50 niños de la zona.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

martes 26 septiembre, 2017