CÁRITAS PIURA CONTINÚA CON SU CRUZADA DE SOLIDARIDAD

Arzobispo de Piura visitó Centros Poblados Villa de Montecastillo y Mocará

05 de abril de 2017 (Oficina de Prensa).- Cáritas Piura sigue llevando ayuda rápida y eficaz a las familias damnificas por las fuertes lluvias e inundaciones. Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó hoy los centros poblados de Villa de Montecastillo y Mocará en el Bajo Piura donde llevó un mensaje de esperanza y entregó ayuda a 525 familias con niños. Esta ayuda ha sido posible gracias a los donativos de la Vicaría de la Caridad de Lima, Cáritas Perú y Cáritas Piura

A su llegada al local comunal “Carlos Flores Zapata” de la Municipalidad del Centro Poblado de Villa de Montecastillo, Monseñor Eguren entregó 365 paquetes de alimentos para el desayuno especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana, a igual número de familias. Asimismo entregó 1.5 toneladas de agua. En la Capilla “Santísima Cruz” del Centro Poblado Mocará, nuestro Pastor hizo entrega de 160 paquetes de alimentos para igual número de familias y 1.2 toneladas de agua. En la jornada solidaria de hoy se entregaron un total de 525 paquetes familiares y 2.7 toneladas de agua. Los paquetes de alimentos contienen conservas de atún, azúcar, leche y galletas.

En su visita, nuestro Arzobispo estuvo acompañado por el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de Cáritas en el Bajo Piura así como por los voluntarios de Cáritas Piura que trasladaron en un camión todos los paquetes familiares de alimentos hasta cada una de las zonas afectadas. Hasta el momento Cáritas Piura y Tumbes han podido auxiliar de diferentes maneras a un total de 6000 familias que se han visto seriamente perjudicadas por las lluvias e inundaciones en las regiones de Piura y Tumbes, beneficiando hasta el momento a casi de 30,000 personas damnificadas. Las ayudas han consistido en alimentos, útiles de aseo, sacos terreros, motobombas, calaminas, colchones y agua potable.

Es importante resaltar que las familias beneficiadas manifestaron su profunda gratitud por la ayuda recibida a Cáritas Piura y a sus voluntarios quienes han desempeñado una labor muy importante a lo largo de estos días, brindando su tiempo y esfuerzo, no solo con el armado de los paquetes de alimentos sino también empadronando a las familias damnificadas de las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones.

miércoles 5 abril, 2017