CÁRITAS PIURA CONTINÚA ASISTIENDO A LOS DAMNIFICADOS

La ayuda llegó a Centro Poblado de Cumbibira

19 de abril de 2017 (Oficina de Prensa).- Cáritas Piura continuando con su asistencia a los damnificados, iniciada ya desde hace varias semanas, llevó esta vez ayuda rápida y eficaz a las familias afectadas del centro poblado de Cumbibira. El R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura y Tumbes junto al Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de Cáritas en el Bajo Piura, y los voluntarios de Cáritas Piura distribuyeron esta ayuda a 235 familias de este centro poblado, que es uno de los más afectados tras el desborde del Dren Sechura el cual inundó viviendas, sembríos y destruyó las vías de acceso al lugar dejándolo incomunicado. Hasta el momento se estima un 60 % de casas inhabitables y la pérdida de más de 3000 hectáreas de campos de cultivo de maíz, algodón y pan llevar (menestras), así como la muerte de gran cantidad de ganado y aves de corral, que son la fuente de alimento de los pobladores de esta zona. El total de la ayuda entregada la mañana de hoy es de cerca de 4 toneladas y ha sido posible gracias a los generosos donativos de Cáritas Perú, a la Congregación de las Hermanas de San José de Tarbes, Interbank y Cáritas Piura.

A su llegada al local comunal “Carlos Flores Zapata” de la Municipalidad del centro poblado de Villa de Montecastillo, el R.P. Talledo fue recibido por el Sr. Luis Alberto Cárcamo Ruiz, Alcalde de este centro poblado y el Sr. Nicolás Chero Galupú, Teniente Gobernador de Cumbibira. A las familias damnificadas se les hizo entrega de repelentes, una provisión de papa fresca, donada por las hermanas de San José de Tarbes, así como paquetes familiares de alimentos conteniendo conservas de atún, azúcar, fideos, refrescos, chocolate, arroz, leche, aceite y galletas.

Tuve sed y me diste de beber

Días atrás Cáritas Piura ha entregado nuevamente 2,316 litros de agua para consumo humano a los centros poblados de Mocará y Montecastillo en el Bajo Piura. También se han llevado 4,680 litros de agua hacia las zonas de Cumbibira Norte, Centro y Sur. Es importante resaltar que las familias beneficiadas manifestaron a Cáritas Piura su profunda gratitud por la ayuda recibida,  y  también a sus voluntarios quienes vienen desempeñado una ardua labor a lo largo de estos días, brindando su tiempo y esfuerzo en el armado de los paquetes de alimentos y empadronando a las familias damnificadas de las zonas afectadas.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

Miércoles 19 Abril, 2017