Noticias, Solidaridad con Piura y Tumbes

CÁRITAS PIURA Y BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ SE UNEN EN BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS

Ayuda Solidaria llega hasta caseríos del Bajo Piura y Tambogrande

08 de julio de 2017 (Oficina de Prensa).- La gran cruzada de solidaridad impulsada por Cáritas Piura en favor de los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron fuertemente nuestra Región, continúa llevando asistencia a las familias que más lo necesitan.

Durante estos días la ayuda llegó a 360 familias del caserío “Molino Azul” y a 200 familias de “Cumbibira Sur” que pertenecen al Distrito de Catacaos; a 127 familias del caserío “San Pedro” del Distrito de Cura Mori; a 400 familias de los caseríos de “Callejones”, “Casaraná”, “Dios nos mire” y “Los Chuicas” en el Distrito de Tambogrande. Además de los paquetes familiares de alimentos también se les ha entregado kits médicos de emergencia, útiles de aseo personal, filtros portátiles de agua y bancos de herramientas (conteniendo palas, picos, mochilas fumigadoras y carretillas) que les servirán a los pobladores para la rehabilitación de sus viviendas y centros poblados.

En esta oportunidad la ayuda entregada ha sido posible gracias al generoso donativo que semanas atrás hizo el Banco de Crédito del Perú (BCP) a Cáritas del Perú como parte de su proyecto “Respuesta a Huaycos e Inundaciones 2017”. Se trata de una donación de 1 millón y medio de soles, para apoyar las necesidades inmediatas de los damnificados por los eventos climáticos que afectaron fuertemente la zona norte de nuestro país, esto en el marco de la campaña #PerúDaLaMano de RPP Noticias. La donación ha sido distribuida entre las Cáritas Diocesanas de Piura-Tumbes, Chulucanas, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Chosica, habiéndose previsto que la ejecución de este proyecto se realice hasta el mes de setiembre.

El aporte del BCP proviene de la institución en su conjunto, de los más de 17 mil colaboradores del banco y de una serie de actividades internas que han sido aplazadas con la finalidad de unir todos los esfuerzos para lograr esta donación, conscientes de la extrema situación por la que atraviesan miles de peruanos.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/