CARITAS CONTINÚA APOYANDO INTENSAMENTE A LOS DAMNIFICADOS

11 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- Respondiendo al pedido de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.V.C., presidente de nuestra Cáritas Arquidiocesana, de llevar ayuda rápida y eficaz a los hermanos damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado fuertemente a nuestra Región, Cáritas Piura continúa con su campaña de solidaridad asistiendo a las personas y familias en necesidad en todas las zonas de nuestra Arquidiócesis donde aún se necesita ayuda o donde el apoyo no ha sido suficiente.

Ayuda para damnificados de Talara, Tambogrande y Castilla

Los esfuerzos de Cáritas Piura no solo han estado dirigidos a llevar apoyo a los pueblos del Bajo Piura, sino también a otros rincones de nuestra Arquidiócesis. La tarde de ayer, la Hna. Jovany Moreto Guerrero, de la Congregación de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, quien es responsable de la Pastoral de Salud en la Vicaría de Talara recibió de Cáritas Piura dos toneladas de alimentos para atender a 100 familias de las zonas de Casas Negras, Convento, Vaquería, Monte Grande, Angostura, La Peñita, Corral Quemado y Pazul. En Tambogrande se hizo entrega de más de una tonelada de ayuda alimentaria al R.P. Tito Zapata Olivares, Párroco de “San Andrés”, quien asistirá a 100 familias damnificadas de los caseríos de Cruz Verde, El Carrizo, Platillos, Cerro de Leones y al Centro Poblado N° 8. En Piura se ha entregado cerca de media tonelada de ayuda en alimentos para 50 familias damnificadas en la jurisdicción de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” del distrito 26 de Octubre. Asimismo se han entregado 2 toneladas de alimentos para los cuatro Comedores Populares que tienen a su cargo las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en el A.H. El Indio del distrito de Castilla.

Tuve sed y me diste de beber

Días atrás Cáritas Piura entregó 12,215 litros de agua para consumo humano a los moradores del AA.HH. Juan de Mori del distrito de Catacaos y a los del caserío San Pedro del distrito de Cura Mori en el Bajo Piura. También se han llevado hoy 5,000 litros de agua hacia el centro poblado Pozo de los Ramos en Cura Mori. Las familias beneficiadas manifestaron su profunda gratitud por la ayuda recibida al Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de nuestra Cáritas Arquidiociosena y  también a sus voluntarios quienes en estos meses vienen desempeñado una indesmayable labor, donando su tiempo y esfuerzo en el armado de los paquetes de alimentos y empadronando a las familias damnificadas de las zonas afectadas.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

 

jueves 11 mayo, 2017