CÁRITAS APOYA A FAMILIA DE NIÑO QUE REQUERÍA URGENTE AYUDA EN SULLANA

04 de marzo de 2019 (Oficina de Prensa).- Hace unos días una noticia concitó la atención de los piuranos y tumbesinos. Se trata del caso del pequeño Luis Ángel Castillo Juárez, un bebe de 10 meses de edad. Él es hijo de Norma Juárez Jiménez, un ama de casa, y de Jorge Luis Castillo Gutiérrez, un obrero eventual en una fábrica, quienes viven en el centro poblado de Chalacala Baja del Distrito de Bellavista (Sullana), junto a su primera hija de 6 años.

El pequeño nació sin brazos y con un cuadro clínico poco favorable, al sufrir un derrame del pericardio severo, insuficiencia cardiaca, desnutrición crónica, anemia severa y neumonía viral. Ha estado internado en el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura donde milagrosamente fue estabilizado. Luis Ángel ya sido de alta y se encuentra con su familia, pero aún sigue en espera de ser trasladado hasta el Hospital Almenara en Lima donde debe continuar su tratamiento.

El Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de nuestra Cáritas Arquidiocesana, siguiendo el pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., llegó hasta el hogar de la familia Castillo Juárez para hacer entrega de un importante donativo consistente principalmente en alimentos, medicinas, mosquiteros, repelentes, tinas de baño, leche en polvo Promild Gold, pañales, toallitas húmedas, ropa y calzado.

Norma es una madre coraje que desde muy temprano vela por la salud y cuidado de su bebe, lo atiende con ahínco porque está convencida de que su hijo es un regalo de Dios, y por ello siempre lo encomienda en sus oraciones: “Mi hijito nació sin bracitos y para enfermito. Estuvo internado en el hospital de donde ha salido mejorcito”. Pese a que el pequeño Luis Ángel vive rodeado de gente que lo cuida y quiere mucho, el Dr. Linner Enrique Franco Palacios, médico pediatra que lo ha venido tratando, indica que es necesario un tratamiento especial para superar el cuadro de anemia severa y desnutrición crónica que aún padece.

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas ayudar al pequeño Luis, puedes hacerlo comunicándote con su madre al número 943347377 o su padre al número 972311684. También puedes hacer llegar tu colaboración al domicilio de la familia en Calle María Auxiliadora S/N Chalacala Baja – Bellavista (Alto Chira) en Sullana.

Para apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

 

lunes 4 marzo, 2019