¡BIENVENIDO PAPA FRANCISCO!

El Santo Padre ya se encuentra en suelo peruano

18 de enero de 2018 (Oficina de Prensa).- Después de 30 años, el gran día llegó finalmente. A las 4:32 de la tarde aterrizó en la pista del Grupo Aéreo N° 8 el avión de Latam que trajo desde Chile a Su Santidad El Papa Francisco, quien realizará una Visita Apostólica de cuatro días a nuestro país, que además de Lima comprenderá las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

Este es el viaje internacional número 23 del Papa Francisco, quien se convierte en el tercer Pontífice en visitar Perú después de San Juan Pablo II, que lo hiciera por segunda en 1988.

El Santo Padre fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, el Arzobispo de Lima y primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón entre otras autoridades.

Al bajar de las escalinatas, dos niños Aldana y Valentino que viven en un albergue del Instituto Nacional de Bienestar Nacional (INABIF) le obsequiaron un ramo de flores. Más adelante El Santo Padre se deleitó con las hermosas voces de los niños integrantes del coro Sinfonía por el Perú quienes interpretaron varios temas.

El Santo Padre salió del Grupo Aéreo N° 8 a bordo de un vehículo cerrado y siguió un recorrido por la avenida Faucett, donde una mar humano de fieles se apostaron desde tempranas horas para darle la bienvenida, lo mismo aconteció a lo largo de toda la avenida La Marina hasta llegar a la avenida Sucre hasta la avenida del Ejército con el cruce de la avenida Brasil, donde El Papa Francisco bajó del vehículo para bendecir y orar ante el monumento de la Virgen del Inmaculado Corazón de María.

A lo largo de todo el recorrido, a través de cinco distritos, una multitud de peruanos entre adultos, jóvenes, ancianos y niños le mostraron al Santo Padre su filial adhesión y profundo cariño. De esta manera queda demostrado una vez más que el Perú es un país católico y creyente. Las calles de la capital se llenaron de algarabía, convirtiéndose el ambiente en una gran fiesta.

A su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica en nuestro país el Papa Francisco se encontró con una gran cantidad de jóvenes miembros de la “Guardia Papal” quienes prepararon un hermoso recibimiento que emocionó a Su Santidad.

Las primeras palabras del Papa en Perú

Ante miles de personas que lo esperaban en las afueras de la Nunciatura Apostólica en medio de un ambiente de fiesta, el Papa Francisco pronunció sus primeras palabras en el Perú.

Visiblemente cansado tras el viaje que lo trajo desde Iquique, y luego de un recorrido de más de una hora, primero en auto cerrado y después en el papamóvil abierto, el Papa dirigió unas palabras a los fieles.

“Buenas tardes, muchas gracias por haber venido hasta aquí, gracias de corazón. Ahora quisiera darles a todos ustedes y sus familias, a los que tienen en el corazón la bendición, recemos juntos a la Virgen”.

Tras el rezo del Ave María, el Santo Padre bendijo a todos los presentes y les hizo su habitual petición: “Recen por mí, no se olviden, muchas gracias”.

jueves 18 enero, 2018