BENEFICENCIA PÚBLICA DE PIURA CELEBRÓ 182 AÑOS DE EXISTENCIA

Arzobispo celebró Misa de acción de gracias con ocasión del aniversario

09 de julio de 2019 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió la santa Misa de acción de gracias con ocasión del 182° Aniversario Institucional de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura. La Eucaristía se realizó en la Capilla Arzobispal “Nuestra Señora de las Mercedes” de nuestra ciudad y participaron de la celebración los integrantes de la Junta Directiva, funcionarios y colaboradores de la institución, encabezados por su presidente, el Lic. José Miguel Godos Curay.

Durante su homilía nuestro Pastor dijo: “En estos tiempos en que se valora a la persona por lo que produce o puede dar, la labor de la Beneficencia en la defensa de la vida, desde la concepción hasta su fin natural, y la protección de la dignidad de todo ser humano, creado a imagen de Dios, es fundamental. Nuestro querido Papa Francisco nos recuerda constantemente que los niños y los ancianos construyen juntos el futuro de los pueblos, y un pueblo que no se preocupa de sus jóvenes y no cuida a sus ancianos es un pueblo sin futuro. Para que los niños y jóvenes puedan realizar su profecía, necesitan de raíces, de tradiciones, de historia, y esto se lo aportan sólo los ancianos. Queridos hermanos, al atender y escuchar a una persona en necesidad, al realizar una obra de caridad con un hermano necesitado, hacemos que esta persona se sienta acogida, escuchada y amada, y de esta manera le devolvemos la esperanza y la alegría de vivir. El egoísmo imperante de hoy en día, tiene a la indiferencia como uno de sus frutos más amargos y nefastos. Por eso, ahí donde ponemos un poco de misericordia y amor, contribuimos a que este mundo sea un poco menos oscuro y frío. No permitan que la falta de recursos o los problemas que puedan presentarse en su trabajo les roben la certeza de la importancia de su vocación y misión de servicio a los demás”.

“Haciendo siempre el bien”

La Sociedad de Beneficencia Pública fue creada en Piura el 05 de Julio de 1837 bajo el lema “Haciendo siempre el bien”, siendo su primer presidente el ilustre piurano don José De Lama. La finalidad de la Sociedad de Beneficencia de Piura es prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, principalmente a las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de riesgo o abandono.

martes 9 julio, 2019