BAUTISMOS EN TIEMPO DE MISIÓN

Cerca de 800 niños y jóvenes son bautizados en un fin de semana en Sullana

14 de noviembre de 2019 (Oficina de Prensa).- Los frutos del Mes Misionero Extraordinario, que fue convocado por el Papa Francisco, continúan dándose en nuestra Arquidiócesis. Un claro ejemplo de ello ha sido la gran jornada de Bautizos y Primeras Comuniones que se realizó hace unos días en la Parroquia “Santísima Trinidad” (Sullana), donde el R.P. Roland Castro Juárez, Párroco del lugar, junto a su Vicario Parroquial, el R.P. Luis Leandro Tume Periche, brindaron este sacramento a cerca de 800 niños y jóvenes, de entre los cuales un gran número recibieron también por primera vez «El Cuerpo de Cristo». Ellos provienen de los distritos de Sullana, Marcavelica y Miguel Checa (Sojo) que forman parte de la jurisdicción parroquial, así como de las 16 Instituciones Educativas de la zona.

El P. Roland nos comenta lo que ha significado esta multitudinaria celebración y cómo se prepararon para este gran día: “Cuando el Santo Padre Francisco anunció a la Iglesia entera el Mes Misionero Extraordinario, representó para nosotros una ocasión única: la celebración del centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud y volver a encender el ardor y la pasión por la misión de Jesús. Se nos invitó a vivir el Mes Misionero Extraordinario para ser confirmados en nuestra identidad bautismal como encuentro personal con Jesucristo vivo y enviados por Él para ser testigos suyos en el mundo. Impulsados por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, toda la Arquidiócesis organizó diferentes actividades para vivir la misión. En Sullana, junto a la preparación de los temas misioneros, extendimos nuestra misión a las Instituciones Educativas de la provincia y a través de una adecuada catequesis, se le responsabilizó a cada parroquia la preparación para el sacramento del bautismo con los colegios de su jurisdicción”.

“En nuestra parroquia nos hemos propuesto que todos los niños y jóvenes de esta zona estén bautizados, así que decidimos involucrar a los directores y padres de familia de los colegios de la zona. Se prepararon los temas de la catequesis especialmente para esta ocasión, tanto para los pequeños de primaria como para los jóvenes de secundaria, gracias al apoyo del personal docente de cada institución, así como de los profesores de Oficina de Educación Católica (ODEC) Sullana y de los catequistas de la parroquia. Todo este gran grupo de voluntarios, hicieron previamente un censo entre todas las instituciones educativas y posteriormente han brindado generosamente su tiempo y esfuerzo para catequizar a los pequeños y a sus padres. A esto se sumó el arduo trabajo que han realizado los misioneros de nuestra parroquia en las capillas que están en zonas más distantes como las ubicadas en la Urbanización Santa Rosa, Jíbito, Nuevo Sullana, Mallaritos, Villa Primavera y Las Palmeras”.

“Somos conscientes que aún quedan algunas instituciones educativas en las cuales quizás aún haya niños o jóvenes sin bautizar, pero esto es un reto que hemos asumido y estamos ansiosos de poder continuar hasta lograrlo. Del mismo modo seguimos trabajando con los adultos que aún no han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana, invitándolos a participar de las catequesis adecuadas que se desarrollan en la parroquia. Tras esta multitudinaria celebración, quiero hacer un llamado a la conciencia a los padres de familia, para que no dejen pasar tanto tiempo y les provean a sus hijos pequeños el bautismo lo antes posible. El Bautismo, desde un principio ha sido llamado la «puerta de la Iglesia», porque es la participación en la muerte y resurrección de Jesucristo. La Iglesia bautiza porque así realiza el mandato de Jesús resucitado y porque está llena del Espíritu Santo para comunicar la salvación a través de este sacramento”.

jueves 14 noviembre, 2019