AYUDANDO A AYUDAR

Cáritas Piura entrega medicina e implementos médicos a centros de salud del Bajo Piura

04 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- Continuando con su cruzada de solidaridad, emprendida desde el inicio de la emergencia que vive nuestra Región, Cáritas Piura junto a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, llevaron hoy más de 2 toneladas de medicinas e implementos médicos para seis establecimientos de salud del Distrito de Catacaos. Con esta entrega se busca apoyar la esforzada labor que vienen desempeñando los profesionales médicos en beneficio de la salud de los pobladores y las familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron fuertemente al Bajo Piura.

A su llegada al local comunal “Carlos Flores Zapata” de la Municipalidad del Centro Poblado de Villa de Montecastillo, nuestro Pastor fue recibido por el Sr. Luis Alberto Cárcamo Ruiz, Alcalde Delegado del lugar, así como por las enfermeras y representantes de los Establecimientos de Salud I-1 de Cumbibira, I-1 de Paredones, I-1 de La legua, I-2 de Montesullón, I-2 de Montecastillo y I-2 de San Jacinto. Acompañaron a Monseñor Eguren en esta visita el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes junto a la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de nuestra Cáritas Arquidiocesana en el Bajo Piura.

Esta ayuda entregada ha sido posible en parte gracias a las donaciones que ha compartido la Diócesis de Chulucanas, así como por La Vicaría de la Caridad de Lima, Química Suiza y Cáritas Piura. Los medicamentos entregados son medicinas para tratar enfermedades respiratorias, de afecciones a la piel, e infecciones estomacales. Para ellos se donaron antiparasitarios, antibacterianos, antisépticos e inhaladores. También se hizo entrega de implementos médicos como gaza, hilos de sutura, desinfectantes de manos, alcohol en gel y vendas de diversos tipos. Adicionalmente se entregaron pañales para niños así como útiles de higiene personal y varias cajas de repelentes.  

Nuestro Arzobispo, conversó con las responsables de las Postas de Salud a quienes felicitó por su abnegada labor y les dijo: “Queridas hermanas, su trabajo es toda una vocación de servicio y de amor al prójimo. Teniendo siempre a Jesús como modelo de amor a los enfermos, sepan acoger, escuchar y atender con ese mismo amor a cada una de las personas que se acerquen a ustedes en búsqueda de atención médica. Además de darles el tratamiento médico adecuado es muy importante que ustedes fortalezcan en ellos su fe y esperanza, ya que un espíritu fuerte ayuda al cuerpo a sanarse”.

La Sra. Bertha Cercado Gallardo, enfermera del Establecimiento de Salud I-1 de La Legua, en representación de todas las presentes manifestó a Monseñor Eguren, a Cáritas Piura y a sus voluntarios, su profunda gratitud por la ayuda recibida. Indicó que este apoyo beneficiará a los miles de pacientes, especialmente niños, mujeres gestantes y ancianos, que a diario llegan hasta las postas médicas en busca de ayuda para calmar sus dolores y cura para sus enfermedades. Pidió también a nuestro Pastor que siga intercediendo para que pronto se haga realidad el pedido de un Hospital de alta complejidad como el que nuestra Región Piura necesita, así como que nuestros centros de Salud estén cada vez mejor equipados.

jueves 4 mayo, 2017