ARZOBISPO VISITA AA.HH. EL INDIO Y PRIMAVERA

“No dejemos que el mal nos robe la esperanza”

17 de marzo de 2017 (Oficina de Prensa).- El día de hoy Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., realizó una visita a los asentamientos humanos El Indio y Primavera de la ciudad de Piura, para llevarles a sus pobladores un mensaje de esperanza así como ayuda material. Estos sectores de Piura han sido fuertemente golpeados por las recientes lluvias e inundaciones.

“No dejemos que el mal nos robe la esperanza”

En ambas visitas nuestro Pastor exhortó a los pobladores a no dejarse robar la esperanza: “Jesús también vivió en la precariedad en la que ustedes hoy viven. Nació pobre en un humilde portal en Belén. Él sabe lo que es la necesidad. Por eso el Señor tiene predilección por ustedes los pobres y sencillos. Tengamos la seguridad que Él camina con nosotros en medio de este dolor. No dejemos que el mal nos robe la esperanza. Puede parecer que el mal se vuelve amenazador y poderoso, pero el bien es más grande, el amor es más grande y como nos dice el Papa Francisco hay un mar de bien que actúa entre nosotros. Saldremos adelante. Con la ayuda de Jesús y de María todo es posible. Tengamos fe y que la esperanza nos sostenga y haga caminar juntos”.

Visita al A.H. El Indio

Acompañado de las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que viven en el Indio, las Hnas. María Antonieta Jove Domínguez, superiora de la comunidad, Anabel Medina y Luz María Cano, del P. Alex Abad, Canciller del Arzobispado de Piura, así como por el Secretario Adjunto de Cáritas Piura, Ing. Carlos Zapata Crisanto, nuestro Pastor visitó los diferentes sectores de este Asentamiento Humano y pudo constatar el funcionamiento de las dos motobombas que Cáritas ha destinado para este lugar y que actualmente vienen prestando un gran servicio en los sectores V y las Brisas II Etapa. Ambas motobombas están evacuando cuencas ciegas y aguas estancadas de las casas y calles. Pudo asimismo constatar el espíritu abnegado y de servicio de pobladores como el Sr. Juan Quintana y uno apodado “El Chalán”, quienes desde hace tres días y sin prácticamente dormir, vienen haciendo trabajar estos equipos ayudando a que decenas de familias puedan “secar” sus casas inundadas. Del mismo modo hay que destacar el denodado trabajo del Ejército Peruano que con sus efectivos viene ayudando a evacuar las aguas estancadas en el Indio. Nuestro Arzobispo se acercó a ellos para agradecerles su esforzada labor y bendecirlos: “Queridos soldados: gracias y que Dios los bendiga. Así se hace Patria”, les dijo nuestro Pastor. 

Igualmente, Monseñor Eguren recorrió las avenidas y visitó los hogares de algunas familias que aún viven en medio del lodo y con el agua de lluvia acumulada, la cual se está convirtiendo peligrosamente en foco de enfermedades infecciosas como el dengue, la leptospirosis que afecta la piel, la enterocolitis y otras enfermedades estomacales, que están afectando especialmente a los niños y adolescentes. Nuestro Pastor pudo constatar la urgencia de que el sector Salud se haga presente en este asentamiento humano y organice a la brevedad posible campañas de atención médica para la población. En los próximos días Cáritas Piura entregará alimentos, calaminas y puntales de madera para que un número aproximado de 60 familias puedan abastecerse de alimentos por una semana y reconstruir sus casas.

Vista al A.H. Primavera

Nuestro Arzobispo también visitó el A.H. Primavera III Etapa, donde Cáritas ha organizado un comedor comunal bajo la dirección de la Sra. Rosa Santos García y dejó ayuda alimentaria para 120 familias consistente en sacos de arroz, sacos de azúcar, aceite, conservas de pescado, paquetes de fideos, menestras, cajas de leche evaporada, entre otros alimentos. Aquí también pudo constatar con satisfacción el espíritu de solidaridad que anima a los pobladores ya que muchas familias han acogido en sus casas a otras que han perdido sus hogares haciendo así vida la enseñanza del Señor Jesús en el Evangelio: “Estuve forastero y me hospedaron”.     

¡Tú puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

Para cualquier donativo económico:

Se puede depositar en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura:

  • Banco de Crédito del Perú (soles): 475-1781584-0-75
  • Banco de Crédito del Perú (dólares): 475-1535423-1-11
  • Caja Piura (soles) 110-01-2606701

Gran Colecta “Porque la Vida es un Don, ayuda de Corazón”

Si durante estas semanas alguien se te acerca con una latita con el nombre de esta Colecta para pedir tu ayuda no dejes de depositar en ella tu donativo. Es para hacer realidad los equipos de aires acondicionados estériles que necesita la Unidad de Recién Nacidos del Hospital Santa Rosa de Piura y para los Damnificados por las lluvias e inundaciones.

 

Viernes 17 Marzo, 2017