ARZOBISPO REZA POR VÍCTIMAS DE ACCIDENTE QUE DEJÓ 7 MUERTOS EN PERÚ

16 de febrero de 2020 (Oficina de Prensa / ACI).- El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, elevó sus oraciones por las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Talara, en el norte del Perú, donde fallecieron siete ecuatorianos, hinchas del club de fútbol Barcelona.

Según informa la agencia Andina, el accidente ocurrió durante la madrugada cuando un autobús que iba a excesiva velocidad cayó a un abismo en la zona de El Alto, dejando al menos 45 heridos, de los cuales solo dos son peruanos. Los demás son de nacionalidad ecuatoriana. Quienes iban a bordo del autobús eran en su gran mayoría ecuatorianos que volvían a Guayaquil tras el partido que esta semana enfrentó a Sporting Cristal y Barcelona por la fase previa de la Copa Libertadores. Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona. Los más graves fueron llevados a la ciudad de Piura. Las autoridades peruanas ahora están en coordinación con las ecuatorianas para que los familiares identifiquen a los fallecidos y sus cuerpos sean repatriados.

A través de su cuenta de Twitter, el club Barcelona publicó un comunicado en el que indica que desde la madrugada ha estado al tanto “sobre la situación del lamentable accidente del bus que trasladaba a nuestros aficionados de regreso al Ecuador desde Perú”. Tras señalar que las autoridades peruanas “han cooperado en todo sentido”, indicaron que están “a la espera de un informe oficial de la policía de Perú” para «informar a los familiares”. Asimismo resaltaron que emitirán “un nuevo comunicado oficial sobre los hechos y de las acciones a realizar por nuestra institución”.

De otro lado, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, dijo a ACI Prensa que “ante este lamentable accidente de tránsito en el cual han fallecido ocho hermanos ecuatorianos que regresaban a su país, elevo mis oraciones a Cristo Resucitado por su eterno descanso y los encomiendo a su divina misericordia”. “Asimismo rezo por la pronta recuperación de los heridos y hago llegar a los deudos de los fallecidos mi cercanía y afecto en estos duros momentos de dolor”, agregó el Prelado. “Que María Santísima nos renueve en la fe de la resurrección”, concluyó el Arzobispo.

Cabe destacar que los sacerdotes de la Vicaría Episcopal de Talara vienen asistiendo a los lesionados de este lamentable accidente y ofreciendo misas por los fallecidos. El R.P. Alfredo More Quezada y el R.P. Niles Viale Bancayán, junto a los diáconos y seminaristas que en estos días se encuentran de pastoral en Talara, han brindado ayuda espiritual y la unción de los enfermos a los heridos, asimismo les han facilitado ropa y las medicinas necesarias para su recuperación. También nuestro Arzobispo Metropolitano ofreció la Santa Misa que preside cada domingo a las 11:00 am., en la Basílica Catedral de Piura, por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.

sábado 15 febrero, 2020