ARZOBISPO PRESIDIÓ INTENSAS JORNADAS DE CONFIRMACIONES EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

26 de diciembre de 2019 (Oficina de Prensa).- Durante las últimas dos semanas, cerca de 2000 jóvenes y adultos de las diferentes parroquias pertenecientes a las Vicarías Episcopales de Piura, Sullana, Paita y Bajo Piura, han recibido de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., la plenitud del Espíritu Santo, en medio de un clima de profunda alegría.

No hay nada más hermoso que ser cristiano

Al numeroso grupo de jóvenes de la Parroquia “San Miguel Arcángel” – Basílica Catedral de Piura y de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Miraflores, que se confirmaron, nuestro Arzobispo les recordó que: “No hay nada más hermoso que ser cristiano. La confirmación los asemeja más perfectamente con Cristo y también los asocia a la misión de la Iglesia, es decir, a la gesta de la evangelización, al anuncio vibrante del Evangelio. No hay cosa más urgente que ser cristiano y dar testimonio de Cristo, con nuestra vida y con nuestra palabra valiente y fuerte.  Que se te note más que nunca tu condición de cristiano, discípulo de Jesús, miembro de la Iglesia, apóstol y soldado de Cristo”.

Como el Bautista, sean siempre humildes y lleven a todos a Jesús

Durante su visita a las jurisdicciones parroquiales de La Huaca y Tamarindo (Paita), así como en Sullana, Monseñor Eguren destacó durante su homilía la importante figura de Juan el Bautista: “Queridos jóvenes, Jesús los visita hoy. Viene a ustedes brindándoles su Espíritu Santo que descenderá y los cubrirá con la plenitud de sus siete dones. En estos días, el Evangelio nos ha hablado de la fuerte personalidad religiosa de san Juan Bautista, un hombre que desde el vientre había sido tocado por la gracia y la alegría de la salvación. Si alguien define la vida de San Juan Bautista, ése es Cristo, ya que el Bautista vivió sólo para Jesús. Él con su vida y su palabra preparó los caminos al Señor: remeció conciencias, sacudió corazones, despertó a las gentes de su indiferencia religiosa y los movió a ser sensibles al amor salvador de Dios por medio de la conversión. Juan Bautista se presenta como un modelo para tu confirmación, porque él con su vida y su palabra te enseña que hay que anunciar a Cristo, hay que llevar a los demás al encuentro de vida con Jesús. Tu confirmación es el sacramento del apostolado. Hoy quedas marcado con la cruz de Jesucristo en tu frente que te identifica como discípulo-misionero suyo. Toda tu vida a partir de ahora debe ser un permanente anunciar a Jesús, con tu palabra valiente y con tu ejemplo de vida”. 

Que no se apague la alegría cristiana

Durante la Eucaristía que presidió nuestro Pastor con los jóvenes de los caseríos y centros poblados de Catacaos (Bajo Piura), los exhortó a vivir con profundo gozo su confirmación, sobre todo en este tiempo de gran alegría por la llegada del Salvador: “El nacimiento del Señor, es ocasión de gran júbilo para todos nosotros. La confirmación de ustedes está bajo el signo de la alegría que es uno de los frutos del Espíritu Santo que brota de la certeza de sabernos amados por el Señor. La alegría cristiana no se apaga en medio de los problemas, todo lo contrario, crece y se robustece en medio de ellos. Queridos hijos, sean portadores de la alegría a todos, pero especialmente a los que viven sin esperanza, a los tristes y abatidos, a los que viven en el pesimismo y la tristeza. A estos hermanos nuestros anúncienles que Jesús los ama y que nunca los abandona. De esta manera ellos podrán recuperar la alegría y las ganas de vivir. Que el Espíritu Santo, por medio de su confirmación, los ayude a tener siempre entrañas de compasión, de bondad y de amor con todos, pero especialmente con los más débiles y descartados”.

Cabe destacar que durante todas estas visitas, Monseñor Eguren les pidió a los jóvenes confirmados a que se comprometan a perseverar y participar activamente de la vida de la Parroquia formado parte de los diversos grupos que existen y en las actividades de evangelización y acción social que se llevan cabo. Finalmente les deseó a todos los fieles de estas comunidades parroquiales una Feliz y Santa Navidad, recordándoles que la Navidad es Jesús.

jueves 26 diciembre, 2019