ARZOBISPO PRESIDE INTENSA JORNADA DE CONFIRMACIONES EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Cerca de 900 jóvenes son confirmados como testigos de Cristo

10 de noviembre de 2018 (Oficina de Prensa).- El mes de noviembre es temporada de confirmaciones, y a lo largo de esta semana nuestro Arzobispo ha presidido diversas celebraciones del Sacramento de la Confirmación donde jóvenes, pertenecientes a parroquias de Sullana y colegios de Piura, recibieron de sus manos la plenitud del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo los hará capaces de amar como Jesús

A los jóvenes de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Las Lomas, cuyo párroco es el R.P. Jorge Dediós Morán, Monseñor Eguren les dijo: “Queridos jóvenes, vuestro Patrono, el Sagrado Corazón de Jesús tiene tres grandes amores y les muestra el camino a seguir. En primer lugar está el amor al Padre, amor que se manifiesta en la obediencia plena a los designios divinos. Dios es también nuestro Padre, por ello con la luz y la fuerza que hoy recibes del Espíritu Santo entrégate a amar a Dios buscando siempre hacer su voluntad en tu vida, camino de felicidad y libertad plenas. En segundo lugar, está su amor a la Virgen María, quien es también Madre nuestra. Este amor es decisivo porque nadie mejor que Ella para llevarnos a Cristo. Jesús la ama y la honra de una manera muy especial. Récenle todos los días esa hermosa oración que es el Rosario, conságrense a Ella, busquen conocerla cada vez más para amarla como Jesús la ama. Ella te cubrirá con su manto maternal para protegerte y defenderte de todo mal. Y finalmente, está el amor a los demás, al prójimo. Como lo dice San Pablo. «El amor ha sido derramado sobre nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado». Con tu confirmación obtienes la riqueza del Espíritu Santo, Él llenará tu corazón de amor para que así tú puedas ser capaz de amar a los demás al estilo de Jesús”.

Amar y servir a Dios y a los hermanos

En Sullana, nuestro Pastor confirmó a jóvenes de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” en Bellavista acompañado del R.P. Edward Siancas Cueva, y a jóvenes de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” cuyo párroco es el R.P. Álvaro Otero Gonzales. A los confirmandos Monseñor Eguren les recordó que: “El Espíritu Santo se convierte ahora en tu guía para en todo amar y servir a Dios en los hermanos. Cada día tenemos muchas ocasiones de hacerlo: por ejemplo en casa, siendo obediente con tus padres y cooperando en las labores domésticas, o brindándole tu tiempo y compañía a tus abuelos; en el colegio, ayudando a tus compañeros que lo necesitan, evitando hacer burla de ellos, o estudiando con esfuerzo; en el trabajo, haciéndolo honradamente y con responsabilidad para bien de los demás. Se puede amar con acciones sencillas y en pequeños gestos cotidianos. No caigan en la tentación de pensar que nada pueden hacer o que es muy poco lo que pueden lograr. Déjense guiar por el Espíritu Santo para que haciendo todo lo que Jesús haría si estuviera en su lugar, construyan un mundo mucho mejor, sin egoísmos ni divisiones”.

Cumplan con la misión que Cristo les confía en su nombre

También recibieron la plenitud del Espíritu Santo los alumnos del colegio “Innova School” en la Parroquia “Santísima Cruz del Norte” y los del colegio “Montessori” en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, acompañados de sus padrinos, familiares, y amigos. A los confirmados nuestro Arzobispo los exhortó diciendo: “Hoy dan un paso muy importante en sus vidas. Reciben el Sacramento de la Confirmación que los hace adultos en la fe, es decir, esa semilla de la vida cristiana que recibieron en el bautismo llega hoy a su plenitud. El Espíritu del Señor desciende sobre ustedes con sus siete dones, unos más orientados al entendimiento, otros hacia la voluntad y los afectos, para que llenos de ese Espíritu de verdad y amor puedan cumplir con la misión que Cristo les confía en su nombre, que es el anunciar la buena noticia del amor de Dios y la salvación a los hombres. A partir de hoy con tu palabra valiente, pero sobre todo con tu ejemplo de vida cristiana coherente, debes anunciar a Jesucristo. Y haciendo esto podrás ayudar a que muchos que viven hoy enceguecidos, puedan darse cuenta que la felicidad está en Jesús y en el modelo de vida que Él nos propone. Reciben a este Espíritu Santo para liberar a los que están oprimidos por el pecado, a los que están esclavos por el ansia del tener, del poder y del placer impuro. A ellos te envía el Señor con la fuerza de sus Espíritu para que todos puedan encontrar en Él esa libertad que sólo Jesús pueda dar”.

sábado 10 noviembre, 2018