ARZOBISPO PRESIDE IMPORTANTE REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE CÁRITAS PIURA Y TUMBES

Nuestra Cáritas Arquidiocesana ya se encuentra respondiendo ante la emergencia por las fuertes lluvias

28 de febrero de 2019 (Oficina de Prensa).- Desde hace dos semanas el Gobierno Central mediante Decreto Supremo N° 027-2019-PCM declaró en estado de emergencia a 71 distritos de Piura y Tumbes, ante las fuertes lluvias que se vienen registrando y que han provocado aniegos, inundaciones, deslizamientos, incremento del caudal de los ríos y la activación de quebradas, dejando hasta el momento gran cantidad de familias damnificadas en caseríos y centros poblados de Tambogrande, Malingas, Lancones, Sullana, Chulucanas, Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Tumbes, entre otros. La medida tiene una duración de 60 días.

Cáritas Arquidiocesana ya se encuentra respondiendo a la emergencia

Cáritas Piura y Tumbes, cuyo presidente es nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., viene trabajando en el diagnóstico de la situación y llevando ayuda ahí donde se necesita. Monseñor Eguren presidió recientemente una importante reunión para coordinar las acciones inmediatas a realizar, a fin de atender a las familias damnificadas brindándoles una ayuda pronta y eficaz. Participaron de la reunión el Vicario General, Monseñor Luciano Maza, el R.P. Pedro Talledo, Secretario General de nuestra Cáritas Arquidiocesana y su Secretario Ejecutivo, el Ing. Carlos Zapata, y el R.P. Miguel Medina.

Nuestro Arzobispo ha hecho un llamado especial a la solidaridad cristiana a todos los sacerdotes, consagrados y consagradas, agentes pastorales y laicos de nuestra Iglesia particular, a quienes les ha pedido su máximo esfuerzo de cercanía afectiva y efectiva, así como su compromiso solidario ahí donde haya necesidad y sufrimiento: “Estamos cerca del inicio del tiempo de Cuaresma. En estas semanas en que muchos están sufriendo como causa de las lluvias hagamos de esta circunstancia una ocasión para compartir con los que están padeciendo, y a la vez sepamos confiar en el Señor, con esa certeza que nos da la fe que Él no nos abandona y sabrá cuidarnos y protegernos en todo momento”.

Voluntarios listos para ayudar

Asimismo, se ha convocado nuevamente a los integrantes del sistema de voluntariado parroquial quienes junto a los voluntarios de Cáritas serán el brazo de la caridad y de la misericordia de la Iglesia en el sufrimiento y la necesidad de nuestros hermanos. Las ayudas que vienen siendo entregadas han sido posibles gracias al fondo “Solidaridad para Emergencias” del Arzobispado de Piura, el cual es fruto de la Colecta Arquidiocesana que para este fin se realiza en nuestra Iglesia particular todos los años.

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

jueves 28 febrero, 2019