Noticias

ARZOBISPO DE PIURA RECIBE MEDALLA EJÉRCITO DEL PERÚ

07 de diciembre de 2017 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., recibió el día de hoy la “Medalla Ejército del Perú”. La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército, ubicado en la ciudad de Lima, con ocasión de celebrarse el próximo 9 de diciembre el 193° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército. Junto a nuestro Pastor fueron reconocidas también otras personalidades del país que se han caracterizado siempre por su constante apoyo a nuestro Glorioso Ejército del Perú. 

Nuestro Arzobispo Metropolitano recibió esta distinción de manos del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, por su valiosa contribución, compromiso e identificación con este importante Instituto de nuestras Fuerzas Armadas así como por su ayuda espiritual al personal de tropa que participó en las acciones militares desarrolladas en apoyo a los damnificados por las lluvias e inundaciones con ocasión del Fenómeno del Niño Costero. Estuvo también presente en la ceremonia el General de División Óscar Reto Otero, Comandante General de la Primera División de Ejército.

Al recibir esta distinción nuestro Arzobispo manifestó su gratitud y reconocimiento a la noble e importante labor que realiza el Ejército del Perú, el cual cumplió una abnegada y decisiva misión durante la emergencia vivida en Piura: “He sido testigo de excepción de las exitosas misiones de rescate, de alimentación, de sanidad, de transporte, de limpieza, y de seguridad, que sus integrantes realizaron, sólo explicable por su amor a la Patria y a sus compatriotas, especialmente a los más pobres y humildes. Por todo ello les estamos eternamente agradecidos y les rendimos también nuestro homenaje”.

Finalmente nuestro Arzobispo dijo: “Recibo esta distinción también como un reconocimiento a la Iglesia de Piura y Tumbes. Mi saludo fraterno y afectuoso así como mis oraciones por todos los hombres y mujeres que integran la familia del Ejército Peruano; a todas sus unidades, a la población joven que se encuentra actualmente prestando el servicio militar, así como a los licenciados y personal en situación de retiro. Encomiendo a Cristo Resucitado, a todos los soldados peruanos que entregaron sus vidas por defender el suelo patrio y se inmolaron por su pueblo con la esperanza de un Perú grande, libre y pacificado”.

Compartir:

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.