ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURA INAUGURARÁ EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Mons. Eguren presidirá la Santa Misa y Solemne Apertura de la Puerta Santa

esta

10 de diciembre de 2015 (Oficina de Prensa).- El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Papa Francisco con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro inauguró el Jubileo de la Misericordia, un Año Santo extraordinario, el cual concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey.

El Santo Padre explicó que: “En nuestra época de profundos cambios, la Iglesia está llamada a ofrecer su particular contribución, haciendo visibles los signos de la presencia y de la cercanía de Dios. El Jubileo es un tiempo favorable para todos nosotros, porque contemplando la Divina Misericordia, que supera todo límite humano, resplandeciendo sobre la oscuridad del pecado, podemos llegar a ser testimonios más convincentes y eficaces”.

Es así que este próximo Domingo 13 de diciembre, III Domingo de Adviento, y en comunión con todas las Diócesis del mundo, nuestro Arzobispo presidirá la Santa Misa a las 11am en la Basílica Catedral de Piura, en la cual se abrirá la “Puerta de la Misericordia” de nuestra Arquidiócesis y se dará inicio a este Jubileo extraordinario en nuestra Iglesia particular. La Santa Misa se iniciará en la calle Huancavelica, en los exteriores de la Basílica Catedral de Piura.

Queremos invitar a todos los fieles a participar entusiasta y devotamente de este gran acontecimiento que dará inicio a un tiempo de gracia y de encuentro con la misericordia de Dios para todos los creyentes, pues como ha manifestado el Papa Francisco es su deseo “que el Jubileo sea experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz”.

jueves 10 diciembre, 2015