ARZOBISPO DE PIURA VISITA EL COLEGIO PARROQUIAL “SANTA ROSA DE LIMA” DE TALARA

Conversatorio con alumnos de secundaria

talara-7

12 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).- Días atrás los alumnos del 4º y 5º de secundaria del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima” de Talara se reunieron con nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y dialogaron con él por espacio de hora y media sobre diversos temas propuestos por los mismos jóvenes. El conversatorio se llevó a cabo en el auditorio de la institución educativa y contó con la presencia del R.P. Roland Castro Juárez, párroco y promotor del colegio parroquial, los directivos y profesores.

talara-3Cuatro alumnos elegidos para representar a sus compañeros de estudio fueron planteando de manera espontánea a Monseñor Eguren sus preguntas e inquietudes, tales como: Qué medios tiene los jóvenes para su encuentro personal con Cristo, especialmente en los momentos difíciles de la vida; qué es el verdadero amor y qué hacer frente a las ideas erradas que al respecto transmiten los medios de comunicación y que confunden a los jóvenes; el valor y la importancia de la familia para el joven y la necesidad de protegerla y defenderla; cómo ayudar a otros jóvenes para que dejen el mal camino y opten por el bien; la defensa de la propia fe; y cómo vivir la misericordia de Dios en este Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.

talara-5Antes de concluir el conversatorio con la oración final, la alumna Caroline Michelle Cruzado Gonzales del 5to. año de secundaria compartió con los presentes un bello poema compuesto por ella misma, titulado “Nunca perdamos la fe”. Los jóvenes estudiantes agradecieron a nuestro Pastor por su visita y su constante aliento y preocupación por todos ellos.

talara-2

talara-6

talara-4

talara-8

Jueves 12 Mayo, 2016