ARZOBISPO DE PIURA PARTICIPA DE LA 113º ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO PERUANO

14 de enero de 2019 (Oficina de Prensa). – La mañana de hoy, con una Santa Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú se ha dado inicio a la 113ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que se desarrollará hasta el viernes 18 de enero en la ciudad de Lima. Luego de la Eucaristía, los Obispos se dirigieron a la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), para dar inicio a las sesiones.

Como en cada asamblea, los Obispos trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión, por el bien de la Iglesia, y analizarán los últimos acontecimientos que vive el país. Además, se evaluarán los trabajos y actividades realizadas por la Conferencia Episcopal Peruana y sus organismos durante el 2018. Asimismo, el Nuncio Apostólico en nuestro país, Monseñor Nicola Girasoli, ofrecerá un saludo especial a todos los Obispos del Perú. También, como todos los años, se realizará la entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia.

Cabe señalar que la Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis.

Recemos juntos por todos nuestros Obispos y por los frutos de la Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano para bien de la Iglesia.

lunes 14 enero, 2019