ARZOBISPO DE PIURA CELEBRA NAVIDAD CON LOS PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL

Y CON LOS COLABORADORES DE LA CURIA ARZOBISPAL

23 de diciembre (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy, con motivo de la cercanía de la Navidad, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., realizó su tradicional visita a los pacientes del Hospital Regional “Cayetano Heredia” de Piura llevándoles un mensaje de fe, esperanza y amor ante la próxima celebración del nacimiento de nuestro Salvador.

Durante su visita nuestro Pastor bautizó a 5 pequeños recién nacidos en el área de Neonatología y luego en el área de Pediatría visitó a los niños hospitalizados, compartiendo con ellos momentos de alegría y entregándoles obsequios. Más adelante visitó el área de Gineco-obstetricia, en donde bendijo a las madres gestantes y a las que ya habían dado a luz. Finalmente nuestro Arzobispo estuvo acompañando a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde administró la unción de los enfermos a los más delicados de salud.

Monseñor Eguren aprovechó la ocasión para exhortar a los padres de los niños, los familiares presentes y al personal de salud que labora en este Hospital a que en esta Navidad la familia piurana esté más unida en torno al amor del Niño Jesús, nuestro Salvador, para que así los padres quieran más a sus hijos y los hijos quieran más a sus padres y hermanos.

Celebración Navideña de la Curia Arzobispal

Al finalizar la mañana, nuestro Pastor participó de una alegre y familiar celebración navideña que reunió a los colaboradores y trabajadores de la Curia Arzobispal de nuestra Arquidiócesis junto a sus familias. Luego de la liturgia navideña en torno al pesebre, nuestro Arzobispo dirigió a los presentes unas palabras: “En primer lugar quiero agradecerles a todos ustedes por el trabajo que han realizado con la mejor disposición durante el presente año. Sabemos que trabajamos para el Señor Jesús y su Iglesia, y trabajamos por nuestros hermanos sirviéndolos con el amor de Cristo”.

 Luego Monseñor Eguren añadió: “El Papa Francisco nos ha dicho hace poco que la Navidad es la gran fiesta de la familia, porque el Hijo de Dios vino al mundo en medio de una familia como todos nosotros, nació y creció en el seno de un hogar, quiso tener un padre y una madre como nosotros. Por eso mi deseo es que ustedes en esta Navidad puedan redescubrirse como familia cristiana y que de esa manera cada miembro de la familia pueda reconocer a Cristo en el otro”.

 “La Navidad – concluyó nuestro Arzobispo –es también la gran fiesta de los niños, porque Jesús nace como un niño indefenso. Y lo maravilloso de este niño indefenso es que nos trae un amor que es capaz de vencer todos los poderes de este mundo, un amor que es capaz de transformar nuestras vidas y hacernos felices. Les deseo a todos una feliz Navidad y que el Niño Jesús nazca en el interior de cada uno de sus corazones y de sus familias”.

martes 23 diciembre, 2014