ARZOBISPO CELEBRA MISA EN PAITA ALTA

“Que La Mechita nos alcance de su Hijo Jesús el cese de las lluvias destructoras”

19 de marzo de 2017 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, llegó esta mañana a la ciudad de Paita para celebrar la Santa Misa en la iglesia “Santísima Cruz Misionera”, ubicada en “El Tablazo”. Concelebraron la Eucaristía, el R.P. Pedro Chully Chunga, Vicario Foráneo de Paita y el R.P. Domingo García Hospital, sacerdote misionero español palentino quien trabaja pastoralmente en esta zona que ha sido duramente castigada por las lluvias e inundaciones. También estuvieron presentes, junto con un gran número de fieles, las religiosas Filipenses, las Maestras Escolares Católicas y las Franciscanas de Santa Clara, congregaciones religiosas que desarrollan su labor evangelizadora en Paita. En esta oportunidad se hizo entrega de 400 calaminas para ayudar a familias humildes que han visto seriamente dañadas sus precarias viviendas. Ya en días pasados Cáritas Piura trajo ayuda alimentaria para 120 familias.

No perdamos la esperanza y saciemos la sed de Cristo en los hermanos damnificados

Durante la homilía nuestro Pastor animo a los presentes a no desanimarse: “Como a los judíos en el desierto, nos puede suceder que tengamos la tentación de preguntarnos: Ante estos desastres naturales, ¿está o no está el Señor con nosotros? Con el Papa Francisco quiero decirles: “No se dejen robar la esperanza. El amor de Dios nunca nos abandona, ni siquiera en los momentos más difíciles. La esperanza no defrauda como nos decía san Pablo. Tengamos la confianza que Él nos mira con amor y nos sostiene, y que con su amor no hay adversidad que no podamos vencer. De otro lado los invito en esta Santa Misa a que tengamos un auténtico encuentro personal con Jesús que nos lleve a los hermanos, a amarlos, a servirlos, a compartir con ellos, porque sólo así, viviendo la caridad fraterna, podremos en estas horas difíciles mantenernos alegres en la esperanza. Hoy el Señor también nos dice a cada uno de nosotros: «Dame de beber». Saciemos con nuestra caridad y solidaridad hecha de gestos concretos la sed de Cristo en muchos hermanos y hermanas nuestras que están pasando necesidad. Como Jesús no hagamos acepción de personas, no tengamos preferencias, no discriminemos a nadie de nuestro amor, como Él que siendo judío se acercó a una samaritana, a pesar que entre ellos no se trataban. Todos podemos y debemos hacer algo para aliviar tanta necesidad porque, «el amor ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado» (Rom 5, 5).        

Paita: Tierra de María, “La Mechita”

Nuestro Pastor añadió: “Paita es la tierra de La Mechita, de nuestra Madre Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes. María es la Mujer de la gran fe, de la invicta esperanza y de la ardiente caridad. Encomendémonos a su amor maternal. Pidámosle que así como lo hizo en las bodas de Caná, se haga ahora todo ruego e intercesión por nosotros ante su Hijo Jesús, para que adelante la hora en que todos estos desastres naturales terminen, en Piura, en Tumbes y en todo el Perú. El relato evangélico de Caná, manifiesta la grandeza de la fe de la Madre y la fuerza de su oración. A su poder de intercesión nos acogemos. María nos estimula a ser valientes en la fe y a experimentar en nuestra vida la verdad de las palabras del Evangelio: “Pidan y se les dará” (Mt 7, 7; Lc 11, 9).

Oración por el cese de las lluvias destructoras

Al final de la Eucaristía, nuestro Arzobispo rezó la siguiente oración pidiendo a todos que durante este tiempo de Cuaresma y cercana la Semana Santa pidamos con confianza al Señor, por medio de Santa María, esta gracia para Piura, Tumbes y el Perú entero:

ORACIÓN PARA IMPLORAR

QUE CESEN LAS LLUVIAS E INUNDACIONES

Cristo Jesús, que eres para nosotros el Señor Cautivo de Ayabaca, te suplicamos que escuches nuestra oración confiada en estos momentos en que las fuertes lluvias e inundaciones azotan a nuestra Región Norte y al Perú, amenazando nuestras vidas, hogares, cultivos y trabajos en tierra y mar.

Sabemos que siempre nos escuchas y que te compadeces de nuestras dificultades y padecimientos. Por ello mira a tu pueblo que confiado recurre a ti para pedirte la gracia de un tiempo bueno y apacible.

En estos días de Cuaresma en que caminamos animosos a celebrar tu Pascua, es decir tu victoria sobre el pecado, la muerte y todo mal, recurrimos a ti, Señor, porque sabemos que nos amas y que nunca nos abandonas.

Te pedimos de todo corazón que nos concedas la gracia de un tiempo tranquilo y sereno. Que cesen las lluvias destructoras, de modo que las poblaciones inundadas regresen a la vida normal, los campos se puedan recuperar para las cosechas y tengamos en las carreteras un tránsito seguro y en las faenas en el mar normalidad. Danos entrañas de solidaridad y caridad para que podamos socorrer a los hermanos damnificados.  

Acoge, Señor Jesús, nuestra plegaria, como tantas veces has respondido positivamente a los ruegos de tu pueblo en rogativa.

Que te encomiende nuestra oración, tu Madre Santísima, que es para nosotros Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra amada Mechita, Aquella a quien Tú, como en las Bodas de Caná, nada le niegas (ver Jn 2, 1-11).

María, Madre de todas las Mercedes, cuídanos e intercede por nosotros ante tu Hijo para remediar nuestras necesidades.

¡San Miguel Arcángel, patrono y protector nuestro, ruega por nosotros!

Que así sea. Amén.

Domingo 19 Marzo, 2017