ARZOBISPO BENDICE OBRAS DE RENOVACIÓN EN LA PARROQUIA “SANTÍSIMA TRINIDAD” DE SULLANA

01 de noviembre de 2018 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., visitó la Parroquia “Santísima Trinidad” en la provincia de Sullana donde presidió la Santa Misa y bendición de los nuevos vitrales y las obras de renovación realizadas en este importante templo. Concelebraron la Eucaristía el R.P. Manuel Curay Ochoa, Párroco del lugar, quien estuvo acompañado de su Vicario Parroquial el R.P. Jorge Olaya Rivera. Participaron también de la celebración los integrantes del Consejo Pastoral y gran cantidad de fieles gracias a cuya generosa colaboración y a su dedicado esfuerzo ha sido posible la realización de estas obras.

Se trata de seis nuevos vitrales con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús,  la Virgen del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Carmen, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís y Santo Domingo Savio, y el majestuoso vitral central de la Santísima Trinidad ubicado en la segunda planta. Cabe destacar que en los próximos meses serán entregados adicionalmente cuatro vitrales con las imágenes de los cuatro evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan que también se ubicarán en la segunda planta. Un dato importante es que durante los trabajos de restauración se descubrió la firma del artista autor de estos vitrales, el reconocido maestro Sairelli, quien entregó este trabajo en 1945 a los padres Pasionistas que estaban a cargo del templo.

Asimismo, desde mediados del 2017 y en lo que va del presente año, se han llevado a cabo diversas obras de renovación y mantenimiento, tales como la iluminación artística del exterior del templo para resaltar la característica de ascensionalidad, sus calados y ornamentación simétrica de su estilo gótico. También se ha realizado la limpieza, mantenimiento y mejoramiento del cielo raso del templo, así como el pulido de la totalidad del piso de la nave; la recuperación del espacio para el coro en la segunda planta del templo; se ha restaurado el fino mármol del presbiterio, el altar, el ambón de la palabra y del sagrario; se ha retocado artísticamente las repisas para la veneración de las sagradas imágenes; se ha provisto de iluminación tipo led a todas las hornacinas con vitrales y ventanales de la parte alta de la nave, así como a la Cruz del presbiterio; asimismo se ha adecuado un salón para confesionarios.

Cabe resaltar también la restauración de la venerada imagen del “Señor de la Agonía”, patrono de Sullana, con lo cual se ha dado un nuevo impulso a esta devoción con la refundación de su Hermandad.

Nuestro Arzobispo felicitó al R.P. Curay y al R.P. Olaya por el trabajo que vienen realizando al frente de la Parroquia, uniendo a la comunidad en torno a la casa del Señor, y exhortó a los fieles a que sigan participando activamente de las obras de permanente mantenimiento y embellecimiento del templo.

jueves 1 noviembre, 2018