ARZOBISPADO DE PIURA PUBLICA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES LITÚRGICAS Y PASTORALES 2020

16 de enero de 2020 (Oficina de Prensa).- Como cada año, el Arzobispado Metropolitano de Piura ha publicado su Calendario de Actividades Litúrgicas y Pastorales, el cual viene siendo difundido en todas las parroquias, comunidades de vida consagrada, asociaciones de fieles, movimientos y hermandades, colegios y universidades.

En la presentación del documento, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ha manifestado que: “Gracias al Mes Misionero Extraordinario, que se vivió en toda la Iglesia Universal en octubre del año pasado, nos hemos visto renovados en la conciencia sobre nuestra responsabilidad bautismal de participar activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia que es el anuncio de Jesucristo, único Salvador del mundo. Nunca debemos olvidar que la Iglesia existe para evangelizar. ¡Este es su gozo y su dicha! Y la Iglesia la formamos todos los bautizados. Es así que, al iniciar este nuevo Año del Señor, como Iglesia particular hemos de continuar con este gran impulso misionero que nos lleve a testimoniar con nuestra palabra y vida que conocemos a Jesús, quien es el camino a recorrer, la verdad a ensayar y la vida a vivir. Como nos dice el Papa Francisco: «Nosotros que hemos descubierto que somos hijos del Padre celestial, ¿cómo podemos callar la alegría de ser amados, la certeza de ser siempre valiosos a los ojos de Dios? Es el anuncio que tanta gente espera. Y esa es nuestra responsabilidad» (Homilía en la inauguración del Mes Misionero Extraordinario)”.

Dentro de las actividades a destacar que se realizarán el presente año están el III Gran Corso y XII Festival por la Vida 2020  que se realizará el sábado 02 de mayo; la Gran Procesión de Corpus Christi el domingo 14 de junio en todas las Vicarías de nuestra Arquidiócesis; los Ejercicios Espirituales del presbiterio de Piura y Tumbes; así como la realización de los Congresos Eucarísticos Vicariales por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú: en el Bajo Piura en Septiembre y en Sullana en el mes de Noviembre.  

Que nuestra Madre, Nuestra Señora de la Mercedes y San Miguel Arcángel, nuestro patrono, intercedan por nosotros, nos guíen y ayuden a ser siempre una Iglesia con gran impulso misionero.

Puede descargar la versión digital, en formato PDF, del Calendario de Actividades Litúrgicas y Pastorales 2020 del Arzobispado de Piura desde el siguiente link:

http://arzobispadodepiura.org/wp-content/uploads/2020/01/Calendario-Lit%C3%BArgico-2020.pdf

jueves 16 enero, 2020