ARZOBISPADO DE PIURA PUBLICA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES LITÚRGICAS Y PASTORALES 2019

22 de enero de 2019 (Oficina de Prensa).- Como cada año, el Arzobispado Metropolitano de Piura ha publicado su Calendario de Actividades Litúrgicas y Pastorales 2019, el cual viene siendo difundido en todas las parroquias, comunidades de vida consagrada, asociaciones de fieles, movimientos y hermandades, colegios y universidades.

En la presentación del documento, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ha manifestado que: “Como nos recuerda el Santo Padre: «El mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial. Él, a través de la Iglesia, continúa su misión de Buen Samaritano, curando las heridas sangrantes de la humanidad, y de Buen Pastor, buscando sin descanso a quienes se han perdido por caminos tortuosos y sin una meta» (Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017). Es por ello que les hago llegar una vez más el Calendario de Actividades Litúrgicas y Pastorales de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, deseando que sea un instrumento que nos ayude a responder con fidelidad a la misión de la Iglesia”.

Dentro de las actividades para este año tiene especial importancia el Mes Misionero Extraordinario que bajo el lema “Bautizados y enviados” ha sido convocado por el Papa Francisco para ser vivido durante todo octubre con la intención de ayudar a todo el Pueblo de Dios a renovar su conciencia sobre su responsabilidad bautismal con respecto a la misión de la Iglesia para la evangelización de todo el mundo.

Otras actividades a destacar son el II Gran Corso y XII Festival por la Vida 2019  que se realizará el sábado 04 de mayo; la Gran Procesión de Corpus Christi el domingo 23 de junio en todas las Vicarías de nuestra Arquidiócesis; los Ejercicios Espirituales del presbiterio de Piura y Tumbes; y la realización de un gran Congreso sobre la Familia, cuyos detalles se darán a conocer en su momento.  

Que Nuestra Señora de las Mercedes y San Miguel Arcángel, nos protejan y acompañen en todo momento la labor evangelizadora en nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Puede descargar la versión digital, en formato PDF, del Calendario de Actividades Litúrgicas y Pastorales 2019 del Arzobispado de Piura desde el siguiente link:

http://arzobispadodepiura.org/wp-content/uploads/2019/01/Calendario-Lit%C3%BArgico-2019.pdf

 

martes 22 enero, 2019