ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES CONTINÚA PREPARÁNDOSE PARA IR AL ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO

Arzobispo preside importante reunión de coordinación

09 de diciembre de 2017 (Oficina de Prensa).- En el Auditorio “San Marcos” de la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., sostuvo una nueva reunión de coordinación sobre lo que será la gran peregrinación de miles de fieles de Piura y Tumbes quienes irán al encuentro del Papa Francisco, en la Santa Misa y en las demás actividades que se desarrollarán en la ciudad de Trujillo el próximo sábado 20 de enero. Así como anteriormente se reunieron con nuestro Pastor las parroquias de nuestra Iglesia particular, en esta oportunidad participaron los responsables de los movimientos eclesiales y asociaciones laicales, las hermandades, los grupos juveniles, y universidades, así como representantes de las principales instituciones políticas, civiles y militares de nuestra Región quienes también se vienen preparando para ir al encuentro del Santo Padre. Acompañaron a Mons. Eguren el R.P. José Guillermo Uhen, Párroco del lugar y el Ing. Javier Chero Maza, quien es parte del equipo de coordinación de nuestra Arquidiócesis para la Visita Papal.

Entrega de pases para Misa Papal y presentación del Polo oficial

Durante el encuentro se hizo entrega, a los grupos e instituciones presentes, de los pases generales de acceso a la zona especial donde estará ubicada la delegación oficial de nuestra Arquidiócesis en el campo papal de Huanchaco. Se informó también acerca de las rutas que transportarán a los peregrinos y detalles sobre lo que será la participación de los mismos en el encuentro con el Papa Francisco. Además se mostraron los polos celestes y las credenciales que identificarán a la delegación de Piura y Tumbes. Nuestro Pastor manifestó su alegría por la buena acogida que viene teniendo la convocatoria para la peregrinación al encuentro con el Santo Padre, e indicó a todos los presentes que pueden seguir inscribiéndose y reclamar en las parroquias o en el Arzobispado de Piura los pases de acceso que son totalmente gratuitos.

Hasta el momento hay 14,130 peregrinos oficialmente inscritos

Hasta el momento hay un total de 14,130 inscritos en la delegación oficial de nuestra Arquidiócesis: 13,000 inscritos de parroquias, instituciones, movimientos eclesiales, hermandades, y universidades, y 1,130 jóvenes de Piura y Tumbes que formarán parte de la Guardia Papal. Todo ello sin contar a los miles de piuranos y tumbesinos que irán por propia iniciativa.

Finalmente Monseñor Eguren exhortó a los presentes a continuar rezando por los frutos de santidad y apostolado de la próxima Visita Papal. Igualmente pidió seguir preparando con la oración y la catequesis a todos los fieles para que acojan con verdadero gozo espiritual al Papa Francisco quien viene a encontrarse con todos los pueblos del Norte del Perú para traernos un mensaje de unidad y esperanza.

La Mechita guiará a los peregrinos

Finalmente reiteró que todo está listo para la participación de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en el Acto Mariano a realizarse en la Plaza de Armas de Trujillo. Nuestra “Mechita” guiará así a los miles de peregrinos que irán al encuentro del Vicario de Cristo en la Tierra, y estará acompañada en todo momento por los miembros de su Hermandad hasta su regreso a su Santuario en Paita. 

sábado 9 diciembre, 2017