ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES SERÁ BENDECIDA CON NUEVAS ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES

Solemne Santa Misa será presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú

04 de marzo de 2018 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría e inmenso gozo en el Señor, y en el marco de la Fiesta de la Divina Misericordia, este domingo 08 de abril,  II Domingo de Pascua, serán ordenados dos nuevos Presbíteros y tres diáconos para nuestra Arquidiócesis. Las Ordenaciones están programadas para las 10:00 am., en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad y serán conferidas por la imposición de manos de S.E.R. Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, quien llegará por primera vez a nuestra ciudad invitado por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

Los nuevos sacerdotes Cristhiam Alexi Calderón Querevalú y Carlos Ezequiel Rosillo Julca, así como los próximos diáconos Junior Jordan Chávez Roa, Reymer Teodoro Flores Ancajima y Luis Leandro Tume Periche, han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao.

Demos gracias a Dios por el “SÍ” generoso de estos jóvenes que han respondido a la llamada del Señor a servir a su Iglesia a través de su vocación al sacerdocio, y no dejemos de pedir a Dios para que envíe muchos más obreros a su mies. Cómo dice el Papa Francisco hablando sobre la vocación: “Qué hermoso es dejarse sorprender por la llamada de Dios, acoger su Palabra, encauzar los pasos de nuestra vida tras las huellas de Jesús, en la adoración al misterio divino y en la entrega generosa a los otros. Así nuestra vida será más rica y más alegre cada día”.

Invitamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a orar por la santidad y fidelidad de los nuevos Sacerdotes y Diáconos, para que el Señor Jesús y Santa María los bendigan, acompañen y protejan siempre a lo largo de su ministerio.

Nuncio Apostólico también visitará Penal de Río Seco y el Bajo Piura

El Excelentísimo Señor Nuncio permanecerá con nosotros hasta el día lunes 09, cuando por la mañana visite a nuestros hermanos internos del Centro Penitenciario Río Seco de nuestra ciudad, con quienes celebrará la Santa Misa y les llevará un mensaje de aliento y esperanza. Por la tarde irá también hasta el Caserío Pedregal Chico, ubicado en el Distrito de Catacaos, donde presidirá la Ceremonia de Inicio del Proyecto “Viviendas Saludables” que Cáritas Piura viene trabajando gracias al apoyo del Gobierno Regional de Trento (Italia) y las Misiones Franciscanas de esa ciudad italiana. Este proyecto beneficiará a 70 familias de esta zona con la construcción de viviendas que contarán con un área de 36 metros cuadrados.

Sobre el Nuncio Apostólico

Cabe precisar que el Nuncio Apostólico en el Perú es el principal representante de la Santa Sede y de Su Santidad el Papa ante el Gobierno del Perú. Por tradición, el Nuncio Apostólico ejerce también como Decano del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno peruano.

Monseñor Nicola Girasoli nació en Ruvo di Puglia, Provincia de Bari en Italia, el 21 de julio de 1957. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi, a los 32 años de edad el 15 de junio de 1980 por el Papa San Juan Pablo II. Recibió su Consagración Episcopal con la Sede Titular de Egnazia Appula, el 24 de enero de 2006, del Secretario de Estado Cardenal Angelo Sodano, asistido por el Secretario de la Congregación para la evangelización de los pueblos, Arzobispo Robert Sarah, y del Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi, Luigi Martella, quienes actuaron como co-consagrantes. El Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Perú el 16 de junio de 2017 y ha tenido una destacada actuación en la preparación y realización de la reciente Visita Apostólica del Santo Padre al Perú.

viernes 6 abril, 2018