ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES BENDECIDA CON NUEVAS ORDENACIONES SACERDOTALES


ordenaciones-2

13 de agosto de 2016 (Oficina de Prensa).- En el Año de la Misericordia, con profunda alegría e inmenso gozo en el Señor, y en el marco de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, este domingo 14 de agosto serán ordenados 4 nuevos Presbíteros para nuestra Arquidiócesis. La Ordenación Presbiteral está programada para las 11 de la mañana en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad y será conferida por la imposición de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Los futuros sacerdotes David Ancajima Ramos, Santos Enrique Bautista Orozco, Luis Tito Castillo Silva y Luis Augusto Ramírez Albán, han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao.

ordenaciones-5Demos gracias a Dios por el Sí generoso de estos jóvenes que han respondido a la llamada del Señor a servir a su Iglesia a través de la vocación sacerdotal, y no dejemos de pedir a Dios para que envíe muchos más obreros a su mies, pastores que descubran que -como nos lo ha dicho recientemente el Santo Padre Francisco– “La verdadera libertad se encuentra en la acogida amorosa de la voluntad del Padre. De María, llena de gracia, aprendemos que la libertad cristiana es algo más que la simple liberación del pecado… Dirijámonos a María, Madre de Dios, e imploremos la gracia de gozar de la libertad de los hijos de Dios, de usar esta libertad con sabiduría para servir a nuestros hermanos y de vivir y actuar de modo que seamos signo de esperanza, esa esperanza que encontrará su cumplimiento en el Reino eterno, allí donde reinar es servir”.

Invitamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a orar por la santidad y fidelidad de los nuevos Sacerdotes, para que el Señor Jesús y Santa María los bendigan, acompañen y protejan siempre a lo largo de su ministerio.

sábado 13 agosto, 2016