ARQUIDIÓCESIS DE PIURA SERÁ BENDECIDA CON 4 NUEVAS ORDENACIONES SACERDOTALES

24 de julio de 2019 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría en el Señor, este jueves 25 de julio, Fiesta de Santiago apóstol, serán ordenados cuatro nuevos presbíteros para nuestra Arquidiócesis. La santa Misa de Ordenaciones será presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren S.C.V, en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad, a las 10.00 am.   

Los ordenandos José Santos Cruz Martínez, Reymer Teodoro Flores Ancajima, Alexis Janspier Lazo Boggio y Luis Leando Tume Periche, han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao.

Como bien dice San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes: “Si no tuviésemos el sacramento del orden sacerdotal, no tendríamos a Nuestro Señor. ¿Quién le ha puesto ahí, en ese tabernáculo? El sacerdote. ¿Quién ha recibido el alma en su entrada a la vida? El sacerdote. ¿Quién la alimenta para darle fuerza para hacer su peregrinación de la vida? El sacerdote. ¿Quién la preparará a presentarse ante Dios, lavando esta alma, por última vez, en la sangre de Jesucristo? El sacerdote. ¿Y si esta alma va a morir por el pecado, quién la resucitará?, ¿quién le devolverá la calma y la paz? Otra vez el sacerdote. No os podéis acordar de una buena obra de Dios, sin encontrar al lado de este recuerdo a un sacerdote”.

Por ello, demos gracias a Dios por el “SÍ” generoso de estos cuatro jóvenes que han respondido a la llamada del Señor para servir a Su Iglesia a través del ministerio sacerdotal, y oremos por su santidad y fidelidad.

Invitamos a toda la feligresía a participar de la celebración de las Primeras Misas de los nuevos presbíteros. El Pbro. José Santos Cruz Martínez celebrará su primera Misa el día sábado 27 de julio a las 10:00 a.m., en la Capilla “Señor de los Milagros” en San Clemente (Bajo Piura), el Pbro. Reymer Teodoro Flores Ancajima celebrará su primera Misa el día sábado 27 de julio a las 07:00 p.m., en la Parroquia “San Juan Bautista”en Catacaos, el Pbro. Alexis Janspier Lazo Boggio celebrará su primera Misa el día sábado 27 de julio a las 07:30 p.m., en la Parroquia “San Nicolás de Tolentino” en Tumbes y el Pbro. Luis Leandro Tume Periche celebrará su primera Misa el día sábado 27 de julio a las 10:00 a.m., en la Parroquia “Santa María de Fátima” en El Alto.

miércoles 24 julio, 2019