CON EL APOYO DE LA FAP CARITAS PIURA ENTREGÓ AYUDA A LEJANO Y FRONTERIZO CASERÍO DE ENCUENTRO DE PILARES

06 de abril de 2017 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó esta mañana el caserío de Encuentro de Pilares en el distrito de Lancones, muy cerca de la frontera con el Ecuador, zona que actualmente se encuentra en total aislamiento. Es oportuno indicar que desde hace dos meses no tienen luz, y no cuenta con cobertura telefónica. Ahí se entregaron cerca de 3 toneladas de ayuda alimentaria para 400 familias damnificadas. Esta ayuda ha sido posible gracias a la Vicaría de la Caridad de Lima, Cáritas del Perú y Cáritas Piura. Hay que resaltar una vez más el infatigable trabajo del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, quien junto a los voluntarios de Cáritas prepararon toda la ayuda que fue trasladada.

Fuerza Aérea del Perú: La Fuerza de todos los peruanos

Gracias al apoyo del Gral. FAP Moisés Antonio Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea N°1, del Coronel FAP Víctor Manuel Muñoz Curto, Comandante del Grupo Aéreo N°7 y del Coronel EP José Mauricio, fue posible trasladar la ayuda en un vuelo cívico de apoyo realizado en un helicóptero MI-171sh-p, operado por la Fuerza Aérea del Perú. Gracias a la destreza de nuestros pilotos se pudo llegar hasta la margen derecha de la quebrada de Venados, para hacer entrega de esta ayuda la cual servirá a las familias de los caseríos de Chapangos, Huasimal de los Encuentros, El Papayo, Encuentro de Pilares, El Chailo, Jabonillos, Peña Blanca, Bejucal, Ojo de Agua y Antañuelos. Ésta lejana y fronteriza zona de la
Provincia de Sullana ha sido una de las más castigadas por las lluvias desde el inicio de las mismas dejando aislados hasta el momento a muchos caseríos y centros poblados. Acompañaron a nuestro Pastor en la entrega de esta importante ayuda humanitaria, el R.P. Clever Santur Rivera, Párroco de la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” en Lancones, y el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes. El General Barack participó también de este vuelo que estuvo piloteado por el Capitán FAP Marco Schenone, hijo del Héroe del Cenepa, Coronel FAP Marco Schenone Oliva.

Emotivo encuentro con los pobladores

Emotivo fue el encuentro con los pobladores quien al ver y oír la llegada del helicóptero se reunieron cerca del punto de aterrizaje que previamente había sido dibujado en la tierra por el personal policial de la zona. Una vez aterrizada la aeronave dieron la bienvenida a nuestro Arzobispo y al Gral. Barack, la Sra. Mary Merino Ruíz, Jueza de Paz del lugar, el S.O. PNP Guillermo Chang Pintado, Comisario del caserío de Encuentro de Pilares junto con su personal policial, los voluntarios de la Capilla de “San Ramón Nonato”, y pobladores de la zona, quienes emocionados expresaban su agradecimiento con abrazos y la sonrisa dibujada en sus rostros. Entre ellos destacó la presencia de la Sra. Beatriz Ruiz y del Señor Alfredo Sobrino y su esposa, éstos últimos pobladores de 90 años de edad.

En el vuelo de regreso a la ciudad de Piura fueron evacuadas 5 personas, entre ellas una mujer en avanzado estado de gestación a quien le urgía hacerse un control prenatal, así como otra pobladora que necesitaba atención médica, y un policía que regresaba a Piura tras estar más de un mes prestando servicio ininterrumpido en el puesto policial de la zona.

 

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

 

jueves 6 abril, 2017