APOYAR A LA FAMILIA ES APOYAR A LA REGIÓN Y AL PAÍS

Arzobispo Celebra el 35° Aniversario de CAJA PIURA

35-anos-caja-piura-18

10 de enero de 2017 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, la Santa Misa de acción de gracias por el 35° aniversario de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (CMAC-PIURA). A la Eucaristía asistieron el Economista Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura, el Señor Eduardo Espinosa Burneo, Vicepresidente del Directorio, el Señor Javier Chero Maza, el Señor Eduardo Sánchez Huapaya, el Señor Federico Guerrero Neyra  y la Señora Mercedes Franco de Heck, miembros del Directorio de Caja Piura. También estuvieron presentes el Señor Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos, el Señor Marcelino Encalada Viera, Gerente de Ahorros y Finanzas y el Señor Javier Morante Núñez, Gerente de Administración, así como los colaboradores y clientes de Caja Piura.

Nuestro Pastor agradeció a Dios Padre Providente por todo lo bueno que a lo largo de estos 35 años de vida institucional, la CAJA PIURA ha realizado en beneficio del desarrollo de nuestra Región y del Perú. Asimismo agradeció a esta importante Institución, la acogida y el apoyo que brindan a los proyectos pastorales y sociales de nuestra Arquidiócesis.

35-anos-caja-piura-22Durante su homilía Monseñor Eguren dijo: “Este aniversario es una ocasión propicia para pedirle al Señor que ilumine y fortalezca a los miembros del Directorio y a los trabajadores y empleados de nuestra Caja Municipal, así como a todos aquellos ahorristas y clientes que depositan su confianza en esta Institución piurana de inspiración en la doctrina social de la Iglesia. Que el Señor bendiga sus proyectos, trabajos y esfuerzos a lo largo del nuevo año que hemos comenzado. Que Él mantenga siempre vivo entre ustedes el espíritu de amistad y servicio. Que en todo momento se distingan por tener un trato personalizado con sus clientes, donde la acogida, la calidez, la dedicación y la preocupación por cada persona sea lo principal. El ser humano tiene una necesidad muy honda de seguridad y de significación, es decir de amor. Igualmente sigan contribuyendo al desarrollo de nuestra Región pero con justicia social, promoviendo el bien común. Y sobre todo, manifiesten siempre una preocupación por los más pobres, débiles y necesitados. Que nuestra Caja Municipal se distinga por su caridad, por su solidaridad, por su proyección social”.

35-anos-caja-piura-5En otro momento de su homilía nuestro Arzobispo, resaltó la importancia de CAJA PIURA al fomentar el ahorro familiar y dar créditos a las PYMES: “Ustedes dan créditos a quienes normalmente no tienen acceso al sistema bancario, especialmente a las pequeñas y micro empresas que son en su inmensa mayoría de estructura familiar. Al hacerlo ayudan a fortalecer a la familia, y sabemos que familias fuertes hacen sociedades fuertes, y sociedades fuertes hacen países fuertes. Hoy tenemos que apoyar y promover más a la familia, porque sin familia no hay futuro. Por ejemplo, si no hubieran instituciones como la vuestra que apoyan a las empresas familiares con créditos y asesoría, la economía del Perú se vería seriamente afectada, porque en un gran porcentaje nuestra economía se asienta en ellas”.

CAJA PIURA brinda servicios financieros con eficiencia, oportunidad y competitividad, tanto a pequeñas y micro empresas (PYMES) como a familias que normalmente no tienen acceso al sistema bancario fomentando su desarrollo auto sostenible, cimentado en el ahorro y el esfuerzo propio.

35-anos-caja-piura-21

35-anos-caja-piura-2

35-anos-caja-piura-3

35-anos-caja-piura-15

35-anos-caja-piura-4

35-anos-caja-piura-14

35-anos-caja-piura-23

35-anos-caja-piura-24

35-anos-caja-piura-6

35-anos-caja-piura-13

35-anos-caja-piura-12

35-anos-caja-piura-16

35-anos-caja-piura-17

35-anos-caja-piura-25

35-anos-caja-piura-9

35-anos-caja-piura-10

35-anos-caja-piura-11

35-anos-caja-piura-8

35-anos-caja-piura-26

35-anos-caja-piura-19

35-anos-caja-piura-20

Martes 10 Enero, 2017