APOYANDO A QUIENES BUSCAN AYUDAR

Cáritas Piura entrega ayuda para Dispensario y Asilo de Ancianos

01 de junio de 2017 (Oficina de Prensa).- Continuando con su cruzada de solidaridad Cáritas Piura llevó más de 1 tonelada de medicinas e implementos médicos para el dispensario “San Vicente de Paul” de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” en el distrito 26 de Octubre, así como para el Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís” ubicado en Sullana. Con esta entrega se busca continuar apoyando la esforzada labor que desempeñan los profesionales médicos y las religiosas en beneficio del cuidado de la salud de los pobladores damnificados por las lluvias e inundaciones que afectaron a nuestra Región, especialmente mujeres, ancianos y niños.

A su llegada al dispensario “San Vicente de Paul”, el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura, fue recibido por la Sra. Silvia Cortez, responsable del lugar. El Ing. Zapata llevó el saludo y un mensaje de esperanza de parte de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Presidente de nuestra Cáritas Arquidiocesana. Allí hizo entrega de medicinas para tratar enfermedades respiratorias, afecciones a la piel e infecciones estomacales, así como antiparasitarios, antibacterianos, antisépticos y sueros fisiológicos. Además se hizo entrega de implementos médicos como gaza, hilos de sutura, desinfectantes de manos, alcohol en gel y vendas de diversos tipos. Adicionalmente se entregaron pañales para niños así como útiles de aseo personal y repelentes. La Sra. Cortez, agradeció a Cáritas Piura y a sus voluntarios por la ayuda recibida e indicó que ésta beneficiará a los más de 100 pacientes – principalmente mujeres y niños –  que semanalmente llegan a este dispensario para recibir atención médica especializada en pediatría, ginecología, medicina interna y medicina general.

En Sullana la visita se realizó al Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís” que se encuentra bajo el cuidado de las Hermanas Franciscanas del Espíritu Santo. La ayuda fue entregada a la Hna. Liliana María Tamayo, superiora de la comunidad,  y consistió en medicamentos, pañales para adultos, repelentes y gran cantidad de víveres para abastecer el comedor del asilo. La Hna. Tamayo agradeció las donaciones recibidas e indicó que con ellas podrán continuar atendiendo a los 24 ancianos que bajo el régimen de internado se encuentran albergados en este asilo, así como a los 18 ancianos que pasan el día en las instalaciones pero salen a pernoctar a sus casas, muchos de los cuales sufren de problemas geriátricos y algunos de alzheimer. El Ing. Zapata recorrió las instalaciones y visitó las habitaciones de algunos pacientes pudiendo comprobar la esforzada labor que realizan las religiosas brindando atención y cuidado a los ancianos de esta provincia desde hace más de 16 años. También pudo visitar la recientemente inaugurada Unidad de Cuidados Paliativos en donde se encuentran hospitalizados dos pacientes terminales que reciben atención y cuidados de parte de los especialistas que apoyan la labor de las hermanas.

Toda esta ayuda distribuida ha sido posible gracias a las generosas donaciones de la Asociación “Virgen de Loreto”, institución integrada por las esposas de los oficiales de la FAP, así como también gracias a Cáritas Arequipa.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

Jueves 1 Junio, 2017