APOYANDO A QUIENES BUSCAN AYUDAR

Cáritas Piura entrega ayuda para Centros de Salud del Bajo Piura

30 de julio de 2019 (Oficina de Prensa).- Continuando con su permanente labor solidaria y de ayuda humanitaria, nuestra Cáritas Arquidiocesana siguiendo el pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., atendió recientemente la solicitud de ayuda de diferentes establecimientos de salud del Distrito de Catacaos (Bajo Piura). Con esta entrega se busca continuar apoyando la esforzada labor que desempeñan los profesionales médicos en beneficio del cuidado de la salud de los pobladores damnificados por las lluvias e inundaciones que afectaron a nuestra Región y principalmente esta zona de nuestra Arquidiócesis, especialmente mujeres, ancianos y niños.

El Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de nuestra Cáritas Arquidiocesana, acompañado de los voluntarios de Cáritas Piura llegaron hasta el Centro de Salud I-2 de Villa Monte Castillo, y a los Centros de Salud I-1 de La Legua y Narihualá para hacer entrega de más de una tonelada de ayuda médica consistente principalmente en medicinas para tratar enfermedades respiratorias, afecciones a la piel e infecciones estomacales, así como antiparasitarios, antibacterianos, antisépticos y sueros fisiológicos. Además se hizo entrega de implementos médicos como gaza, hilos de sutura, desinfectantes de manos, alcohol en gel y vendas de diversos tipos. Adicionalmente se entregaron pañales para niños así como útiles de aseo personal y repelentes. 

Por su parte, la Sra. Bertha Cercado Gallardo, enfermera del Establecimiento de Salud I-1 de La Legua, expresó a Cáritas Piura y a sus voluntarios, su profunda gratitud por la ayuda recibida. Indicó que este apoyo beneficiará a los miles de pacientes, especialmente niños, mujeres gestantes y ancianos, que a diario llegan hasta estas postas médicas en busca de ayuda para calmar sus dolores y cura para sus enfermedades.

Más casos de solidaridad con quien más lo necesita

También se ha hecho entrega de una dotación de pañales para el pequeño Moisés Gael Nizama Sandoval, quien es conocido entre los pobladores como el “Moisés” del Bajo Piura, ya que nació el mismo día del desborde del río y se ha convertido en un símbolo de esperanza para su familia y para toda su comunidad. Su madre Brenda Carolina Garrido Sandoval recibió entre otras cosas, paquetes de pañales, latas de leche Enfagrow, paquetes de papel higiénico y pañitos húmedos.

Finalmente la Asociación por la Vida (ASPOV), Institución Civil sin fines de lucro donde se atiende a niños, adolescentes, gestantes y personas adultas infectadas con VIH-SIDA, provenientes de familias de extrema pobreza, recibió 70 cajas de alimentos y kits de aseo personal para igual número de familias de pacientes menores de edad que reciben en este lugar, ayuda psicológica, apoyo alimenticio, medicamentos, asistencia legal para poder hacer valer sus derechos especialmente en salud, entre otras necesidades.

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

martes 30 julio, 2019