“ANUNCIANDO LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”

Encuentro Jubilar Arquidiocesano con Movimientos Eclesiales

2

27 de mayo de 2015 (Oficina de Prensa).- El pasado sábado 23 de mayo, Vísperas del Domingo de Pentecostés, y en el marco de las celebraciones por nuestro Año Jubilar Arquidiocesano, se llevó a cabo el Encuentro con los Movimientos Eclesiales que vienen desarrollando una intensa labor apostólica en nuestra Iglesia particular. El Encuentro, bajo el lema “Anunciando la alegría del Evangelio”, tuvo lugar en el coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra Ciudad, y contó con la participaron de más de 300 integrantes de movimientos como Juan XXIII, Renovación Carismática Católica, Bodas de Caná, Movimiento de Vida Cristiana, Divina Misericordia, Servicio Bíblico Católico, Cursillos de Cristiandad, entre otros.

1Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida en representación del Señor Arzobispo a las delegaciones venidas desde las diferentes Vicarías. Además de agradecer a todos su presencia en el Encuentro, Monseñor Maza agradeció y resaltó el valor del apostolado que cada movimiento realiza para bien de la Iglesia de Piura y Tumbes, y los invitó a todos a orar intensamente por los preparativos y a participar en gran número del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano del 13 al 16 de agosto.

4Más adelante en un ambiente de gran comunión, un representante de cada movimiento expuso los rasgos centrales de su carisma, quiénes lo conforman y cuál es el trabajo apostólico que realizan.  A continuación el R.P. José Guillermo Uhen, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento, expuso el tema “La riqueza de los Movimientos Eclesiales y sus Carismas en la vida de la Iglesia”. El P. Uhen manifestó que cada movimiento es un espacio en donde el cristiano vive su llamado a la santidad, y resaltó el trabajo silencioso y esforzado que estas nuevas realidades eclesiales llevan a cabo haciendo suyo el llamado a evangelizar, llevando la Buena Nueva a tantos ámbitos de nuestra sociedad. Finalmente los invitó a seguir sirviendo a la lglesia a través del apostolado que cada uno realiza, ya sea con jóvenes, adultos, matrimonios o ancianos, en colegios, parroquias, hospitales o cárceles, dentro de la ciudad o fuera de ella, cada cual según el carisma que ha recibido como don del Espíritu Santo para enriquecer a la Iglesia.

6

3

8

7

jueves 28 mayo, 2015