“ANUNCIANDO EL EVANGELIO EN LAS OPCIONES OCUPACIONALES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD”

25 Aniversario del CETPRO Parroquial “Prolabor”

29 enero de 2020 (Oficina de Prensa).- El Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Prolabor” de la Parroquia «Nuestra Señora de Fátima», ha cumplido 25 años de intenso trabajo en beneficio de los jóvenes y adultos del sector noroeste de nuestra ciudad, en el distrito 26 de Octubre. Actualmente se encuentra bajo la promotoría del R.P. Gilmer Peña, Párroco de la zona y la dirección de la profesora Clara Luz Valladolid Cienfuegos, quienes trabajan de la mano de una plana docente altamente calificada en las diferentes opciones ocupacionales que el CETPRO ofrece: Atención a Niños, Computación, Confecciones Textiles, Peluquería, Manualidades y Cocina.

El R.P. Gilmer Peña, refiriéndose a este aniversario, destaca que: “Estamos alegres de poder celebrar los primeros 25 años de este camino de crecimiento, a lo largo del cual hemos contado y seguimos teniendo a gente maravillosa que nos ha apoyado siempre. A todos ellos les digo gracias por confiar en nosotros. Los logros de nuestros estudiantes son una evidencia del excelente trabajo en equipo que realiza cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa. El Papa Francisco nos recuerda siempre que la Iglesia debe estar en salida, ir en busca de los necesitados. Prolabor nace como una respuesta de la Iglesia a las necesidades de educación de los jóvenes y adultos de estas zonas de escasos recursos económicos, para brindarles oportunidades de trabajo y reinserción laboral, así como ser un aliado de las mujeres y madres emprendedoras que buscan sacar adelante a sus familias a través de su esfuerzo y su trabajo. Desde su llegada a nuestra Arquidiócesis, nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio ha dado su apoyo incondicional a esta gran obra de Dios, obra que busca formar integralmente, con actitud emprendedora y siguiendo siempre las enseñanzas del Evangelio, a sus estudiantes. Con miras al 2021, queremos convertirnos en una institución líder en la formación técnica, que impulse a los jóvenes y adultos a generar su propio empleo con actitud cristiana, siempre listos para enfrentar los retos del mundo globalizado, con responsabilidad social, protegiendo el medio ambiente y buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas, todo ello honrando nuestro lema «Anunciando el Evangelio en las opciones ocupacionales al servicio de la comunidad»”.

Por su parte, la profesora Valladolid nos comenta además que: “Nuestro CETPRO se ha convertido en parte importante de esta comunidad, especialmente en los sectores Jorge Chávez, Ricardo Jáuregui, Fátima, Túpac Amaru, y Polvorines. Sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer, será arduo pero lleno de satisfacciones, estamos felices de poder comenzar a afrontar esos nuevos retos y desafíos que nos traerán los años venideros. Nuestra institución, apunta a que a través de la educación técnico productiva que brindamos, se desplieguen nuevos proyectos de formación y desarrollo integral que les faciliten a nuestros estudiantes su óptima inserción en el mercado laboral, preocupándonos también de la maduración de su fe cristiana y buscando fortalecer su compromiso con la sociedad”.

Cabe destacar que CETPRO “Prolabor”, en su camino de crecimiento, ha celebrado varios Convenios Interinstitucionales como los que tiene con el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Hogar “María Inmaculada” y Hogar “Madre del Redentor” donde se viene impartiendo a las alumnas enseñanza en las opciones ocupacionales de confección textil, cosmetología, manualidades, cocina y computación. Del mismo modo, gracias a un convenio con Corporación Suiza para el Desarrollo y el Programa de Capacitación Laboral CODUSE CAPLAB se ha logrado el apoyo con la capacitación, actualización e implementación de los talleres de confección textil con máquinas industriales de costura recta, remalladoras, recubridoras, cortadoras y prensa plancha. Todas las participantes que han recibido capacitación en los diferentes tipos de emprendimientos que impulsa el CETPRO tanto en lo laboral, empresarial, como en el desarrollo humano, han logrado no sólo capacitarse, sino mejorar su canasta familiar.

miércoles 29 enero, 2020