“AMEMOS Y DEFENDAMOS A LA FAMILIA Y ANUNCIEMOS SU VERDAD”

Santa Misa con la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Piura

hermandad-infantil-smp3

18 de septiembre de 2016 (Oficina de Prensa).- En el XXV Domingo del Tiempo Ordinario, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad ante una gran cantidad de fieles y con la presencia de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros así como de los nuevos miembros adultos que realizaron su juramentación ante la sagrada imagen del Cristo Moreno. Concelebró la ceremonia el R.P. Carlos Coronado, párroco de la Basílica Catedral de Piura y Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros.

hermandad-infantil-smp20En su homilía y resaltando la devoción al Señor de los Milagros, nuestro Pastor invitó a los niños a ser amigos de Jesús y seguir sus enseñanzas. “Con mucha alegría saludo a todos los que participan en esta Santa Misa, en especial a los miembros de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Piura. Saludo a los padres de familia que se encuentran aquí presentes junto con sus hijos. En primer lugar quiero dirigirme a los niños y jóvenes miembros de la Hermandad para decirles que Jesús los ama y la prueba de ese amor es que Él murió por cada uno de nosotros en la cruz. Pero Jesús también quiere que nosotros lo amemos con todas nuestras fuerzas. Por eso, así como te esfuerzas con tus compañeros en cargar las andas, esfuérzate por ser amigo de Jesús, y para ello no dejes de rezar, de leer su Palabra, de venir a Misa los domingos con tus papás, de asistir a la catequesis y de rezarle a la Virgen, porque Ella es el mejor camino para encontrar a Jesús. No hay nada más hermoso en la vida que tener a Jesús como tu gran amigo y crecer poco a poco en la amistad con Él, porque la amistad con Cristo nos abre a todo lo verdadero y bello que hay en la vida”.

hermandad-infantil-smp8En otro momento de su homilía nuestro Arzobispo animó a los padres de familia de los nuevos miembros de la Hermandad Infantil a continuar mostrando a sus hijos la belleza de la vida cristiana: “Queridos padres, no se olviden que ustedes han sido constituidos por Dios como los primeros y principales educadores de sus hijos, tanto en lo humano como en lo divino. Por favor no renuncien a este gozoso deber. La escuela y la parroquia podrán ayudarlos en esta tarea pero jamás sustituirlos en la que es su vocación de padres. Ustedes han de ser los primeros anunciadores de la fe cristiana a sus hijos, tanto con su palabra como con su ejemplo de vida, de tal manera que sus hijos puedan descubrir que sus vidas no tienen sentido fuera del Señor Jesús y que no hay nada más bello en la vida que ser cristiano. Me alegra mucho ver que ustedes les estén transmitiendo a sus hijos esta hermosa devoción al Señor de los Milagros. Les pido que no descuiden la administración de los sacramentos en sus hijos: El bautismo, la confirmación y la eucaristía, así como la confesión sacramental. A los papás les pido estar presentes en la familia, compartir los gozos y las penas con la esposa, así como acompañar a los chicos a medida que van creciendo”.

hermandad-infantil-smp9Finalmente y dirigiéndose a los hermanos adultos de la Hermandad, Monseñor Eguren les dijo: “Hoy frente a las amenazas y asedios que sufre la familia, que busca ser destruida por la imperante ideología de género, uno de los mayores servicios que los cristianos llamados al matrimonio pueden y deben prestar a los hombres de hoy es ofrecer el testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, salvaguardándola y promoviéndola, pues ella es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad. A ustedes miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros les solicito que den este testimonio. Amemos con todas nuestras fuerzas a la institución familiar y trabajemos decididamente por anunciar su verdad, una verdad que es crucial para el futuro de la humanidad”.

hermandad-infantil-smp16Al concluir la Eucaristía, Monseñor Eguren juramentó y bendijo los hábitos de los más de 65 hermanos adultos que a partir de ahora comenzarán a formar parte de la 8va. Cuadrilla que recientemente ha sido creada. Asimismo prestaron juramento los integrantes de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de la Basílica Catedral de Piura, son más de 120 niños y niñas de nuestra ciudad que prometieron ser devotos y amigos del Cristo de Pachacamilla y realizar sus labores de cargadores y sahumadoras. Asimismo resaltó, que empezamos el mes de octubre, mes morado, mes de profunda renovación de la vida cristiana, que nos exige convertirnos más a Cristo, acogiendo con responsabilidad la gracia que Él nos da, y que nos pide ser más caritativos y solidarios con los demás, especialmente en este Año de la Misericordia que estamos viviendo.

Terminada la ceremonia los nuevos miembros sacaron en hombros la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla y acompañaron la procesión alrededor de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, los pequeños de la Hermandad Infantil también cargaron a nuestro Señor durante varios tramos del recorrido.

hermandad-infantil-smp18

hermandad-infantil-smp7

hermandad-infantil-smp19

hermandad-infantil-smp6

hermandad-infantil-smp11

hermandad-infantil-smp10

hermandad-infantil-smp12

hermandad-infantil-smp13

hermandad-infantil-smp15

hermandad-infantil-smp17

hermandad-infantil-smp4

hermandad-infantil-smp5

domingo 18 septiembre, 2016