“AMAR A MARÍA Y HACERLA AMAR”

Colegio Parroquial San Pedro Chanel celebra sus Bodas de Diamante

20 de julio de 2017 (Oficina de Prensa).- En el patio principal del Colegio Parroquial San Pedro Chanel de Sullana que luce su nuevo techo, el cual protegerá a los alumnos de la radiación solar y de las lluvias, y ante una imponente asamblea compuesta por alumnos, ex alumnos, padres de familia, profesores, personal administrativo, trabajadores, bienhechores e invitados especiales de la comunidad Chanelista, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura celebró la Santa Misa en acción de gracias por los 60 años de vida institucional de éste emblemático Colegio de Sullana. La Eucaristía fue concelebrada por Monseñor Rafael Egüez Beltrán, Ex Promotor del Colegio y Vicario General de Tumbes, el R.P. Manuel Curay Ochoa, actual Promotor del Colegio, el R.P. Percy Pardo Ramírez, Capellán de la Institución, así como por varios sacerdotes especialmente invitados. Estuvieron también presentes el Econ. Alfredo Neyra Alemán, Vicegobernador Regional de Piura, el Señor Miguel Ángel Lizana Troncos, Director de la UGEL – Sullana y el Señor Brigadier César Antonio Leigh Arias, Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quien es también Ex Director del Colegio. Participaron además los alcaldes de las Municipalidades Distritales de Salitral, Lancones y Marcavelica, así como los directivos y directores de los demás colegios de Sullana y del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis de Piura.

Al iniciar su homilía nuestro Arzobispo destacó momentos de la historia de este representativo Colegio sullanense: “Un 19 de julio de 1957 se inician las actividades de esta muy querida escuela, con apenas 27 alumnos. Hoy, 60 años después, más de 1700 niños, niñas y jóvenes conforman esta gran familia que es el Colegio Parroquial San Pedro Chanel. Bajo su lema ¡Hoy Mejor que Ayer! y con los pilares de la oración, la disciplina, la responsabilidad y el estudio, vienen obteniendo triunfos y lauros que le han permitido ser reconocido no solo a nivel local, sino también regional, nacional e internacionalmente. Actualmente, y bajo la dirección del Dr. Julio Kcomt Otero, este Colegio viene cumpliendo satisfactoriamente con los 96 estándares de calidad que promueve el modelo de acreditación de la calidad educativa en México convirtiéndose así en una de las 12 instituciones educativas en todo el Perú que cuentan con una acreditación internacional. También vienen completando todos los procedimientos establecidos por el SINEACE para obtener la acreditación nacional que es el reconocimiento formal otorgado por el estado a la calidad demostrada por un centro educativo. De esta manera, el Colegio San Pedro Chanel se ubica a la vanguardia del servicio educativo en los departamentos de Piura y Tumbes, lo que le ha valido que la Municipalidad Provincial de Sullana lo reconozca como embajador cultural y educativo de la provincia de Sullana”.

En otro momento, Monseñor Eguren dijo: “Encomendamos en esta Misa a todos los sacerdotes, directores, profesores, alumnos, ex alumnos, padres de familias, personal administrativo, trabajadores y bienhechores vivos y difuntos que a lo largo de estos 60 años han sido los activos colaboradores de esta obra del Señor. A ellos nuestro homenaje porque supieron acoger la iniciativa Divina y poner el mejor de sus esfuerzos para hacerla realidad. Rendimos especial homenaje de gratitud a los Padres Maristas que con tanta generosidad vinieron a evangelizar estas tierras de Sullana desde el año 1957 hasta su partida de entre nosotros el año 2012. Que el buen Dios sepa bendecirlos con muchas vocaciones en todos sus proyectos educativos y misioneros”.

Finalmente y dirigiéndose a los alumnos de la institución, nuestro Pastor les dijo: “Queridos alumnos, vuestra institución educativa tiene por Patrono a San Pedro Chanel. Tener un patrono significa tener un modelo a seguir, y la santidad de San Pedro Chanel se distinguió fundamentalmente por dos cosas: Su profunda piedad filial a la Virgen María y por ser un apasionado misionero de Cristo, al cual anunció no solo de palabra sino con su vida hasta el martirio. Por eso hoy es venerado como patrono de Oceanía. Como San Pedro Chanel, amen mucho a la Virgen María porque ella siempre es el camino más seguro para conocer, amar y seguir a Cristo. Es en la escuela de María donde aprendemos a ser amigos de Jesús, es decir, donde aprendemos a pensar, sentir y actuar como otros Cristos. No es Chanelista quien no tiene corazón amante de María, por ello ahora y siempre ámenla y hagan que otros la amen”.

“Asimismo con San Pedro Chanel proclamen a Jesús, sean discípulos y misioneros de Cristo ahí donde están, sea en el hogar, en la escuela, el barrio, con los amigos. Sientan la urgencia de anunciar a Jesús porque solo Él tiene palabras que resisten el desgaste del tiempo y se proyectan a la eternidad”, concluyó Monseñor Eguren.

Al concluir la Santa Misa, nuestro Arzobispo realizó la bendición del nuevo techo que se encuentra cubriendo el patio principal del plantel y felicitó a todos los miembros de la comunidad Chanelista por este nuevo aniversario que marca un hito en la historia de este emblemático Colegio Parroquial. 

jueves 20 julio, 2017