ALUMNOS DE LOS COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA, SULLANA Y TALARA PARTICIPARON DE JORNADAS VOCACIONALES

CAM0365328 de enero de 2015 (Oficina de Prensa).-Antes de finalizar el año escolar, el Consorcio de Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis de Piura realizó 4 Jornadas Vocacionales para sus alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria interesados en profundizar en la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada.

En las Jornadas Vocacionales participaron gran número de alumnos y alumnas de los colegios parroquiales de Piura, Sullana y Talara. Los sacerdotes R.P. Javier Dedios y R.P. Dergi Facundo tuvieron a su cargo las jornadas para varones, y las jornadas con chicas contaron con la participación de la Congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, que desde el año pasado ha iniciado su labor pastoral y evangelizadora en nuestra Arquidiócesis.

Mediante videos, charlas y diálogos, así como de momentos de encuentro con el Señor Jesús a través de la oración y la celebración de la Eucaristía, los jóvenes participantes pudieron conocer más de cerca la vocación sacerdotal y la vocación a la vida consagrada. Todos ellos mostraron gran interés en comprender la llamada personal que Dios le hace a cada uno y  tuvieron la oportunidad de resolver sus preguntas e inquietudes con el apoyo de los sacerdotes y religiosas presentes.

SONY DSCEstas Jornadas Vocacionales se llevan a cabo todos los años, con la finalidad de brindar a nuestros jóvenes estudiantes la posibilidad de descubrir el llamado particular que el Señor le hace a cada uno como camino concreto de santidad y realización personal.

 

sábado 14 febrero, 2015