ALUMNO DEL COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL TRANSITO GANA BECA LÍDER FINANCIERO 2017

20 de septiembre de 2017 (Oficina de Prensa).- El alumno Jesús Gabriel Rodríguez Chiroque del quinto año de educación secundaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Tránsito del Distrito de Castilla, institución que forma parte del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, cuyo promotor general es nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha sido uno de los dos ganadores del concurso de becas integrales “Líder Financiero” que organiza a nivel nacional la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura (UDEP). Este concurso busca beneficiar a dos escolares con una beca para que puedan acceder íntegramente a la carrera de Contabilidad y Auditoría, la cual se imparte en el Campus Piura de esta prestigiosa casa de estudios universitarios. La carrera será solventada íntegramente por la Universidad, durante los cinco años de estudios. Contabilidad y Auditoría es una de las carreras con mayor demanda a nivel nacional, por lo que cada vez es más frecuente que el mercado laboral requiera de profesionales capacitados y altamente preparados en esta especialidad.

Luego de haber superado la etapa regional y nacional, en esta última en donde participaron miles de alumnos pertenecientes a renombrados colegios de todo el Perú, Jesús Gabriel Rodríguez Chiroque logró una de las dos becas dejando muy en alto el nombre de su Colegio y demostrando así el excelente nivel de formación académica que en él se imparte. La ceremonia de premiación estuvo presidida por la doctora Cecilia Venegas Morales, directora de este programa académico, y el doctor Álvaro Tresierra Tanaka, decano de la Facultad. Las autoridades universitarias felicitaron a los becarios y resaltaron la importancia de asumir este nuevo desafío con especial esfuerzo y dedicación, una oportunidad de desarrollo que les demandará compromiso y responsabilidad por el alto rigor académico del programa.

La doctora Venegas se refirió al perfil del contador y su contribución en el desarrollo de las organizaciones. “El contador actual es muy versátil, es un gestor de valor en las instituciones, es un gran directivo”, enfatizó. Asimismo, mencionó que, gracias a la formación recibida en la Universidad, los egresados del programa académico vienen desempeñándose con éxito en las principales empresas de auditoría, minería, financieras, retail y constructoras, a nivel nacional e internacional.

Por su parte el doctor Tresierra explicó que la Beca “Líder Financiero” ofrece la oportunidad, a jóvenes con un talento extraordinario, de estudiar y crecer profesionalmente. “Nuestros becarios recibirán una formación integral y el asesoramiento de un profesor y contador de reconocido prestigio durante la carrera, a fin de que puedan obtener el máximo provecho de sus estudios y fortalecer sus habilidades personales y académicas”, precisó.

La Beca

Conscientes de la importancia y necesidad de fomentar una educación de calidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura creó el año 2015 el programa Beca “Líder Financiero”, con el que busca premiar la excelencia académica y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes con gran potencial y talento. A través de esta beca, la Facultad reafirma su compromiso con la educación superior, apostando no solo por el desarrollo de los jóvenes, sino también de la sociedad. Felicitamos al alumno Jesús Gabriel Rodríguez Chiroque por este premio y hacemos votos por el mayor éxito de sus futuros estudios universitarios.

miércoles 20 septiembre, 2017