A 30 AÑOS DE LA VISITA DE SAN JUAN PABLO II A PIURA

POPE JOHN PAUL II SEEN IN IMAGE RELEASED BY POSTULATION OF SAINTHOOD CAUSE04 de febrero de 2015 (Oficina de Prensa).- El día de hoy celebramos uno de los acontecimientos que han marcado profundamente la historia y el corazón de todos los piuranos, ya que hace 30 años llegó de visita a nuestras tierras el Papa Peregrino, San Juan Pablo II.

Aquel inolvidable 4 de febrero de 1985, más de 200,000 fieles piuranos y tumbesinos se dieron cita en el Campo Papal en donde San Juan Pablo II pronunció un significativo discurso que nos tenía preparado y en el cual nos invitaba a trabajar por intensamente por la Nueva Evangelización.

En su discurso el Papa Peregrino manifestó su alegría por llegar a nuestra Ciudad y lo demostró pronunciando las siguientes palabras: “Vengo en peregrinación de fe a las fuentes de la gesta evangelizadora en el Perú, ya que de estas tierras, bajo la protección del Arcángel San Miguel, partieron los pioneros del anuncio de Jesucristo, de su Buena Nueva y de su Iglesia, hacia el vasto territorio del antiguo Imperio Inca. Por ello, desde este lugar, nuestra mente se eleva de modo espontáneo hacía Dios, para darle gracias por la evangelización del Perú, por sus héroes y santos. Y nuestro espíritu se recoge en plegaría, para meditar sobre aquella evangelización y descubrir las exigencias que derivan de la aceptación del Evangelio… Pero esa obra evangelizadora – continuó diciendo más adelante el Santo Padre – no termina nunca. Cada generación cristiana debe añadir su parte de esfuerzo. Sin ello faltaría algo esencial. Faltaría un elemento insustituible a la evangelización del Perú, si faltara hoy un generoso esfuerzo evangelizador. Este es el signo de la fidelidad a Cristo, a su mandato, y es a la vez muestra de vitalidad en la fe de la Iglesia”.

Para leer el enlace con el Mensaje completo de San Juan Pablo II en su visita a Piura, hacer click Aqui.

 

sábado 14 febrero, 2015