274 ALUMNOS DE COLEGIOS DE CATACAOS RECIBIERON AYUDA DE CÁRITAS PIURA

25 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- La caravana de la solidaridad de Cáritas Piura continúa llevando ayuda a los lugares más afectados por las lluvias e inundaciones. En esta oportunidad se llevó ayuda alimentaria, útiles de aseo y repelentes a 110 alumnos de nivel primaria de la I.E 14094 del centro poblado “San Jacinto” en el distrito de Catacaos, a 59 niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 1328 de La Legua, y a 10 niños del Programa No Escolarizado de Inicial (PRONEI) y la Sala de Estimulación Temprana (SET) “Virgen de Guadalupe”. La medio tonelada de ayuda entregada ha sido posible gracias a los generosos donativos de Renaware del Perú, Vicaría de la Caridad de Lima y Cáritas Piura.

A su llegada al lugar, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura  y la Srta. Alcira Santos Cárcamo, coordinadora de nuestra Cáritas en el Bajo Piura fueron recibidos con grandes muestras de cariño de parte de los pequeños. Estuvieron presentes la Sra. Nancy Sandoval, asistenta social de la Capilla “San Jacinto”, la Sra. Lourdes Sandoval, Directora de la I.E. 14094, la Sra. Gladys Silva Ramírez, Directora de la I.E. 1328 y la Sra. Flor Yamunaqué Sosa, responsable del PRONEI-SET “Virgen de Guadalupe”, acompañadas por profesoras y madres de familia.

El P. Pedro Talledo llevó a los presentes el saludo de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Tras conversar con las docentes, oró con los pequeños y juntos entonaron cánticos a la Virgen en este mes que está especialmente dedicado a María.

Luego, continuando con su recorrido Cáritas Piura llegó también hasta el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) “CATAC CCAOS” del centro poblado “Palo Parado” en el distrito de Catacaos, en donde se entregó ayuda alimentaria para el comedor estudiantil de este CRFA que tiene régimen de internado. Allí cursan estudios 95 alumnos varones del primer al quinto año de nivel secundaria que provienen de diferentes caseríos y centros poblados del Bajo Piura.

El Sr. Danilo Córdoba, Director del CRFA, acompañado de su plana docente recibieron a la delegación de Cáritas Piura, y agradeció en nombre de los estudiantes por la donación recibida. El Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura, les dirigió emotivas palabras a los jóvenes contándoles que esta entrega es posible gracias a la generosidad de muchas personas e instituciones que vienen apoyando desinteresadamente a sus hermanos de Piura que han resultado damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones recientes. Asimismo los animó a perseverar en el estudio, ya que el fruto de ese esfuerzo redundará en un buen futuro personal y profesional que deberá siempre buscar el beneficio de su comunidad.

Tras orar unos momentos con los estudiantes y profesores, el R.P. Talledo bendijo e hizo entrega de Rosarios de Esperanza a todos los presentes, exhortándolos a no olvidar que da la mano de la formación académica y técnico – productiva que ahora reciben en este centro, debe ir también su formación espiritual, para lo cual tienen esa poderosa arma que es el Santo Rosario. Asimismo los invitó a que en este mes de mayo rezaran el Santo Rosario junto con los amigos, pues es un momento precioso para hacer aún más sólida la vida comunitaria y la amistad con Cristo.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

jueves 25 mayo, 2017