“24 HORAS PARA EL SEÑOR” EN LAS IGLESIAS DEL MUNDO

13 y 14 de marzo de 2015

francisco-orandowebgrande

11 de marzo de 2015 (Oficina de Prensa).- Acogiendo nuevamente la invitación del Santo Padre, el Papa Francisco, a que en todas las diócesis del mundo los días 13 y 14 de marzo se lleve a cabo una Jornada Penitencial denominada “24 Horas para el Señor”, todas las parroquias de la Arquidiócesis de Piura abrirán sus puertas para facilitar a los fieles el acceso al sacramento de la Confesión, junto con la adoración eucarística y el rezo del santo rosario.

8.-Visita-al-Santísimo-Sacramento_2web pequeñoLa nueva invitación la realizó el Papa Francisco en su mensaje cuaresmal. Al respecto nuestro Arzobispo explicó que “el Santo Padre durante la Cuaresma hace un llamado para que para que los alejados se acerquen al Señor, pero también para que toda la Iglesia piense que hay muchas personas que necesitan una voz de ánimo para que vuelvan a encontrar la razón de su esperanza. En estos días nos preparamos para la celebración del misterio pascual, misterio que nos recuerda que Cristo cargó la cruz para reconciliarnos del pecado a través de su sacrificio, pero al mismo tiempo es un signo de esperanza porque Él no quedó allí muerto en el sepulcro sino que resucitó entre los muertos”.

 “Cristo, – continúa diciendo nuestro Pastor – es aquel que nos dice que podemos vencer el mal, la muerte, e ir más allá de nuestra existencia terrena. Es un encuentro definitivo con Dios lleno de gozo y alegría. Por lo tanto, tenemos que aprovechar esta Cuaresma para ese encuentro con el Señor. Un encuentro que podemos realizar ahora a través de los sacramentos, pero al mismo tiempo un encuentro que será el definitivo en el momento en que el Señor ya nos llame al final de nuestra vida”.

IMG_4202wep pequeñoMonseñor Eguren invita a todos los fieles de la Arquidiócesis a participar activamente de esta Jornada Penitencial en medio de este tiempo de gracia y reconciliación. En la Basílica Catedral de Piura nuestro Arzobispo presidirá la Santa Misa y estará escuchando confesiones el viernes 13 a partir de las 5 p.m.

 En Roma, el Papa iniciará la Jornada presidiendo una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, realzando la importancia del sacramento de la reconciliación en la nueva evangelización. La reflexión estará guiada por el texto paulino Dios rico en misericordia (Ef 2,4).

miércoles 11 marzo, 2015