“JESÚS EN TI CONFÍO”

En el Año de la Misericordia Entronización de Reliquia de Santa Faustina

santa-faustina2

07 de noviembre (Oficina de prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa en la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, donde en medio de aplausos y cantos de gran número de fieles congregados se realizó la entronización de la reliquia de primer grado – ex ossibus – de huesos de Santa Faustima Kowalska que ha llegado a Piura proveniente de Cracovia donde le fue entregada al P. José Guillermo Uhen, que se encontraba participando de la Jornada Mundial de la Juventud, por la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia quienes son las guardianas del sepulcro y de las reliquias de santa Sor Faustina para ser traída a nuestra ciudad y quedarse entre nosotros para alegría de todos los piuranos especialmente de sus miles de devotos.

santa-faustina19Al iniciar su homilía nuestro Pastor resaltó la importancia Santa Faustina y su incansable apostolado en favor de la devoción a la Divina Misericordia: “Qué alegría que desde Cracovia, reciente sede la Jornada Mundial de la Juventud y tierra de nuestro querido San Juan Pablo II, haya llegado esta reliquia de primer grado de Santa Faustina Kowalska, la apóstol de la Divina Misericordia, en este Año Extraordinario dedicado a contemplar, acoger e irradiar el misterio de Dios, porque el nombre de Dios es misericordia. Agradezco la iniciativa y gestión que para ello ha realizado el Padre José Guillermo Uhen, párroco de esta querida parroquia del Santísimo Sacramento. En 1931, Santa Faustina tuvo una visión en la cual Jesús le encargó pintar su imagen tal y como ella lo veía en ese momento, con la mano izquierda sobre su Corazón, del cual salían dos rayos, uno pálido símbolo del Bautismo y del don del Espíritu y el otro rojo símbolo de la Eucaristía; y la mano derecha alzada en señal de bendición. Jesús le indicó que al pie del cuadro debería colocarse la jaculatoria: «Jesús, en Ti confío». Como decía San Juan Pablo II en la canonización de Santa Faustina: La misericordia divina llega a los hombres a través del Corazón de Cristo crucificado. «Hija mía, di que soy el Amor y la Misericordia en persona» (Diario, p. 374). Ciertamente la misericordia es el nombre más auténtico del amor, del amor entendido en su aspecto más profundo y tierno, en su actitud de aliviar cualquier necesidad, sobre todo en su inmensa capacidad de perdón, tan necesaria en nuestras vidas y en el mundo de hoy”.

santa-faustina6“Jesús -continuó Monseñor Eguren- dijo a sor Faustina: «La humanidad no encontrará paz hasta que no se dirija con confianza a la misericordia divina» (Diario, p. 132). Para ninguno de nosotros es un secreto que el mundo vive momentos difíciles, de gran crueldad y de terrible maldad por culpa del diabólico terrorismo internacional que causa tanto dolor entre inocentes, gente humilde y familias sencillas y creyentes. De otro lado miremos a nuestra a querida Piura víctima de la delincuencia, el crimen organizado, el sicariato, la violencia familiar, la violencia hacia la mujer, el aborto, etc. Necesitamos dirigirnos con confianza a la misericordia divina, invocarla con el rezo de la coronilla y no cansarnos de decir, especialmente cada día a las tres de la tarde: «Jesús, en Ti confío…Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero». Como le decía Jesús a Santa Faustina: «A la hora de las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi desamparo en momento de agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero».

santa-faustina10“Pero para sanar al mundo, Cristo nos enseñó que el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a usar misericordia con los demás: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5, 7). Por ello que la presencia de esta reliquia de Santa Faustina en Piura nos lleve por un lado a conocer cada vez más y mejor el verdadero rostro de Dios y por el otro el verdadero rostro de los hermanos. A amar cada vez más a Dios y a amar más los hermanos. A acoger la misericordia de Dios y a irradiarla a los hermanos, porque como dice el Papa Francisco, «un poco de misericordia cambia al mundo, lo hace menos frío y un poco más justo. Sólo así el mundo y nuestra Piura serán transformadas por el amor”, acotó nuestro Arzobispo

santa-faustina20Finalmente Monseñor Eguren exhortó a los presentes a que siguiendo el ejemplo de Santa Faustina vivamos incansablemente amando misericordiosamente a todo nuestro prójimo: “San Faustina escribió en su Diario: «Experimento un dolor tremendo cuando observo los sufrimientos del prójimo. Todos los dolores del prójimo repercuten en mi corazón; llevo en mi corazón sus angustias, de modo que me destruyen también físicamente. Desearía que todos los dolores recayeran sobre mí, para aliviar al prójimo» (p. 365). ¿Experimentamos algo semejante ante el sufrimiento de los demás? ¿Estamos dispuestos a abrazar con nuestro corazón la miseria y el dolor de los hermanos? Es en este amor misericordioso que vivió Santa Faustina para con el prójimo, donde debemos inspirarnos para vivir no sólo este Año de la Misericordia sino todos los días de nuestra vida, y así proteger, defender y amparar la dignidad de toda persona humana, porque todo ser humano desde la concepción hasta su fin natural tiene un valor infinito. Es valioso a los ojos de Dios, ya que Cristo, la misericordia encarnada dio su vida por él en la Cruz, y es valioso ante el Padre porque a todos concede su Espíritu y les ofrece el acceso a su intimidad. Hermanos: El fuego que Jesús quiere encender en el mundo, y para el cual cuenta con cada uno de nosotros, es el fuego de su amor misericordioso. Que para ello nos ayuden María, Madre de Misericordia, y Santa Faustina apóstol infatigable de la Divina Misericordia”.

santa-faustina11Al concluir la Santa Misa nuestro Pastor brindó la bendición final a todos los presentes con la reliquia de Santa Faustina, la misma que desde ahora quedará en la Parroquia Santísimo Sacramento para que el culto de sus miles de devotos. Es importante resaltar que las reliquias son entregadas exclusivamente para el culto público en centros pastorales, para que se proclame de modo más fructífero el mensaje de la Misericordia que Jesús transmitió a Santa Faustina. Jesús, en el mensaje de la Misericordia exhorta a ir conociendo el misterio de la misericordia de Dios y a proclamarla al mundo, a través del testimonio de vida y en un espíritu de confianza para con Dios (mediante el cumplimiento de su voluntad) y ejerciendo la misericordia a los demás, mediante obras, así como con la palabra y la oración, especialmente por la práctica sistemática de la devoción a la Divina Misericordia en las formas transmitidas por Santa Faustina.

santa-faustina21

santa-faustina4

santa-faustina9

santa-faustina8

santa-faustina5

santa-faustina13

santa-faustina7

santa-faustina22

santa-faustina12

santa-faustina14

santa-faustina15

se

santa-faustina18

domingo 7 agosto, 2016