17 SEMINARISTAS DE PIURA Y TUMBES DAN UN PASO MÁS EN SU PREPARACIÓN HACIA EL MINISTERIO SACERDOTAL

_DSC0088

19 de febrero de 2015 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría y gratitud al Señor, 17 seminaristas del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura recibieron los ministerios del Lectorado, el Acolitado y la Admisión a las Sagradas Órdenes, como parte de su proceso de formación hacia el ministerio sacerdotal.

IMG_9951La Santa Misa fue presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., y concelebrada por los padres formadores del Seminario, el R.P. Santiago Villarino y el R.P. Marcio Ferreira y otros sacerdotes de Piura. Además acompañaron a los seminaristas en este momento tan especial sus familiares y amigos.

Durante su homilía Monseñor Eguren dirigiéndose a los jóvenes seminaristas les dijo: “Queridos seminaristas, vuestra vocación es un don, un misterio de amor y de la gratuidad del Señor. Jesús nos escoge y nos llama a cada uno por nuestro nombre, y con una mirada de amor nos invita a seguirlo, dejándolo todo por Él como los primeros discípulos. Y si bien todos en algún momento nos sentimos indignos y pecadores como Pedro ante la llamada del Señor, Él nos pide confiar totalmente en Él y seguirlo”.

“Jesús – agregó luego nuestro Pastor  – además en el Evangelio te dice «no temas», y te pide que creas en su amor que no te dejará solo en ningún momento, pues Él siempre estará contigo. Lo que te pide el Señor es un corazón generoso, por ello responde a su llamada con un Sí total y Él te devolverá el ciento por uno. No hay aventura más hermosa que vivir con Jesús, para Jesús y en Jesús”.

_DSC0055Finalmente Monseñor Eguren reflexionó sobre la frase de Jesús en el Evangelio «os haré pescadores de hombres»: “Jóvenes, ser pescador de hombres significa atraer hacia Cristo a aquellos que viven en pecado y alejados del Señor, para que le entreguen a Él su corazón. Todos ellos también están llamados a participar del Reino de los cielos, y nuestra misión es arrancarlos de las garras del maligno. Por ello Jesús nos hace participar de su misión a los sacerdotes, para que lo ayudemos a llevar a la salvación a todos los hombres”.

Recibieron el ministerio del lectorado los seminaristas Wiliam Liviapoma, Mariano López, Alonso Pacheco, Cristhian Palacios y Juan Manuel Sánchez; fueron instituídos acólitos Marín Aquino, Santos Enrique Bautista, José Santos, Reymer Flores, Luis Ramírez, Carlos Rosillo y José Ruiz. Asimismo fueron admitidos a las sagradas órdenes Christiam Calderón, Alexis Lazo y Luis Tume.

Al finalizar la Santa Misa también fueron bendecidas e impuestas las sotanas a los seminaristas Keelman Saavedra y Gino Falen que este año iniciarán sus estudios de Teología, y se dio la bienvenida a los 10 jóvenes que han hecho su ingreso este año al Seminario.

jueves 19 febrero, 2015