10º VOLUMEN DEL LIBRO “DOCUMENTACIÓN” DEL ARZOBISPADO DE PIURA

24 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- Desde su llegada a esta querida Iglesia particular de Piura y Tumbes, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha visto por conveniente recopilar cada año, en un libro, los principales documentos y escritos oficiales emitidos por el Arzobispado de Piura y enviados a las diversas comunidades de la Arquidiócesis.  

Cada volumen del libro “Documentación” agrupa los contenidos por temas, lo cual facilita su ubicación y la lectura de los mismos. Así la publicación está dividida en los siguientes capítulos: Documentos de carácter Litúrgico; Decretos Arzobispales; Magisterio Pontificio y Documentos de la Santa Sede; Mensajes del Señor Arzobispo Metropolitano; Defensa de la Familia y la Vida; Colectas Arquidiocesanas, entre otros.

Los documentos reflejan los acontecimientos que han marcado el peregrinar de fe y amor de nuestra Iglesia particular durante cada año, y que evidencian la vida de nuestra Arquidiócesis con sus gozos y esperanzas, desafíos y esfuerzos evangelizadores por ser esa “casa abierta del Padre donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas” (ver Evangelii Gaudium, nn. 46-49).

En este 10º volumen de “Documentación”, que coincide con los 10 años del arribo de Monseñor Eguren a la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, se recogen los principales documentos del año 2016. Un año en que no han sido pocos los acontecimientos de gracia que el Señor, en su infinita bondad, nos ha concedido vivir. Entre ellos cabe resaltar la celebración y conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la devotísima celebración del Corpus Christi, fiesta tan tradicional y multitudinaria entre nosotros que hace de Piura y Tumbes ciudades eucarísticas, y las presentaciones de Patricia Sandoval, donde con su misericordioso testimonio pro vida, “Érase una vez una vida”, conmovió a más de 11,000 personas que se dieron cita para oírla en el coliseo del Colegio Don Bosco de Piura.

El 10° volumen de “Documentación” ha sido oportunamente distribuido en la Arquidiócesis de Piura a todos los sacerdotes, las comunidades de vida consagrada, los responsables de movimientos eclesiales, de hermandades y cofradías, y a los directores de los colegios religiosos.

Miércoles 24 Mayo, 2017